Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña sobre donación de órganos

La Legislatura aprobó una ley para que se publique una leyenda en las facturas de ABL y Patentes.

Email This Page
Donar órganos

La Legislatura aprobó una ley para que el Poder Ejecutivo a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos destine un espacio en las facturas de ABL  y de Patentes en General para la publicación de la leyenda: «Donar órganos salva muchas vidas. 0800-33DONAR(36627). Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires».

La medida fue dispuesta en base a una propuesta de la legisladora Adriana Isabel Montes (Bases para la Unión) que tuvo dictamen favorable de las comisiones de Salud y Presupuesto. «La iniciativa apunta a informar, educar y generar la toma de conciencia ciudadana respecto a la responsabilidad de colaborar, como integrantes de una sociedad, en el bien común; en esta dirección se dirige la campaña de difusión que se despliega señalando el carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario de la donación de órganos y tejidos, mediante la cual se informa a la población sobre las características de la Ley de Trasplante», señalan los fundamentos.

A través de Ley 3294/09 se creó al Instituto de Trasplante, organismo dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, entidad autárquica que entre sus funciones tiene la de realizar actividades de docencia y capacitación del recurso humano, entender y desarrollar todas las actividades dirigidas a mantener a potenciales donantes; asesorar a la autoridad sanitaria sobre campañas de difusión y educación de la comunidad sobre la temática de donación y trasplante. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario