Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conci, Gontad, Stinfale, nombres detrás de la Time Warp

La Justicia investiga los vínculos entre los organizadores de las fiestas electrónicas y la venta de drogas.

 

Email This Page
drogas

El juez Sebastián Casanello dictó la detención de Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones, que organizó la fiesta electrónica Time Warp. Para el fiscal federal Federico Delgado hay pruebas suficientes para su “inmediata detención”.

Quiénes son

Adrián Conci es el presidente de la empresa Dell Producciones, que organizó la Time Warp. En el pedido de detención de Conci, Delgado no anduvo con chiquitaje: lo acusó de organizar una fiesta donde la “vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y terminó con la muerte de cincos personas”.

“Se montó un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la ‘Time Warp’, se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento”, dijo Delgado e hizo referencia a baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas y largas colas de personas para comprar agua.

Conci, junto con Diego Hernán Herrera, integra la sociedad anónima Dell Producciones. Además de organizar fiestas electrónicas, Conci tiene la concesión hasta 2020 del boliche Pachá, ubicado sobre la Costanera Norte, donde también suele haber fiestas electrónicas. 

Dell Producciones y la productora 2Net -de Martín Gontad– tienen la representación para América latina de Creamfields, una de las fiestas electrónicas más famosas del mundo.

Casanello allanó Prefectura Naval en busca de documentos que prueben el vínculo entre Dell Producciones y esa fuerza, que debía controlar los accesos a la fiesta. Según trascendió, Prefectura habría recibido 30.000 pesos por controles adicionales.

Además, el fiscal pidió investigar los vínculos entre los organizadores de la fiesta y Temetrix S.A., la empresa concesionaria de Costa Salguero.

“Yo no sé nada”, fue lo primero que dijo Adrián Conci cuando fue citado a declarar. Y se presentó como productor de la fiesta y no organizador. Para los investigadores, el organizador real de la Time Warp es Martín Gontad.

Gontad es conocido en el mundo de la música electrónica como un “pionero” por traer al país las fiestas más populares internacionalmente. “Es el que trae la marca y consigue a los DJs”, dijeron los investigadores, que lo vieron a Gontad en el operativo del sábado a la mañana “dominando la escena”.

Junto con el nombre de Gontad aparece el de otro hombre ligado al mundo de la noche y de la música electrónica, el del abogado Víctor Stinfale, dueño de la franquicia de la bebida energizante Speed. Delgado los involucró en investigaciones anteriores sobre la venta de drogas en la Creamfields.

Stinfale es dueño de la marca de agua embotellada Block, que se vende en las fiestas electrónicas. No es agua mineral, sino filtrada.

Stinfale es dueño, a su vez, de Big One, denunciado por la fundación La Alameda como el boliche con más muertes por el consumo de éxtasis.

“Hay que investigar a quienes organizan estas fiestas electrónicas. Stinfale sería uno de los responsables y cuenta con prestanombres que se encargan de la organización”, denunció Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador y ex gobernador bonaerense.
DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario