Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Concesiones porteñas: Cambios en un área clave

Macri echó al funcionario a cargo de estacionamientos, grúas y parquímetros.

Email This Page

En silencio, y en medio de la con­firmación de su procesamiento por parte de la Cámara Federal en el caso de escuchas ilegales, Mauricio Macri decidió remover a uno de sus funcionarios clave. Se trata del encarga­do de las concesiones de la Ciudad, Javier Solari Costa, quien había trabajado desde el comienzo de la gestión del PRO, en diciem­bre de 2007. Según el decreto Nº 530/10 publicado en el Boletín Oficial Nº 3.459 So­lari Costa dejó su cargo y será reemplaza­do por Ezequiel Sabor como nuevo direc­tor general de Concesiones, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico que conduce Francisco «Pancho» Cabrera. Por su lado, Sabor viene de ser el titular de la Dirección de la Administración de Bienes, y desde el 1 de julio ya comenzó a trabajar como flamante funcionario de Cabrera.
Acorde con lo que pudo saber Diario Z, Solari Costa volvió a su estudio de abo­gados, lugar que ya ex­trañaba desde que in­gresó a la delicada área que mane­jó durante más de dos años. Otras fuentes apuntan a un supuesto dis­gusto del jefe de Gobierno con el funcio­nario tras los numerosos pro­blemas que con­llevó el área. En es­pecial la concesión del servicio de estaciona­miento medido, grúas y parquímetros, cuya licitación sigue demorada.
Irregularidades
La Dirección de Concesiones es una de las áreas más polémicas del gobierno del PRO tanto como lo fue para las anteriores administraciones. En 2008 la Auditoría Ge­neral porteña aprobó una serie de infor­mes que dieron cuenta de deficiencias en las concesiones de la Costanera Norte. En especial, el organismo de control encontró irregularidades en la situación de los pre­dios de ex Coconor, Punta Carrasco, Cos­ta Salguero (que no pagana ABL) e incluso la propia Dirección General de Concesiones. Por ejemplo, Costa Salguero estuvo exen­ta de pagar Alumbrado, Barrido y Limpie­za, a pesar de ser un lugar ubicado en una zona de lujo. Por su lado, según reveló el ex diputado de la Coalición Cívica, Facun­do Di Filippo, el gobierno porteño les cobró a los dueños del complejo de Punta Carras­co una irrisoria tasa mensual de 35 mil pe­sos en 2008 y al año siguiente 50 mil. Otro informe, esta vez del propio gobierno, reve­ló, de forma más general, que tras un año de gestión de Solari Costa, más de la mi­tad de las concesiones se encontraban ven­cidas: 286 de 548.
Otra deficiencia del área de concesiones tuvo que ver con el servicio de estaciona­miento medido, grúas y parquímetros por­teños. Nunca llegaron a licitarlo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario