Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 10:56:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con un homenaje a Troilo comienza el Festival y Mundial de Tango

El próximo miércoles 13 de agosto comienza una nueva edición en la Usina del Arte. Más de 2000 artistas participarán de conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases y milongas.

Email This Page
mundial_de_tango

Tango Buenos Aires 2014, Festival y Mundial organizado por el Ministerio de Cultura porteño se extenderá hasta el 26 de agosto. El miércoles 13, para abrir la nueva edición, tocarán a las 20.30 la Osvaldo Berlingieri Orquesta y a las 21.15 se presentará la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en un concierto especial en Homenaje a Troilo con Raúl Lavié y José Colángelo como invitados. Ambos conciertos se realizan con entrada gratuita en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca. Las entradas se podrán retirar una hora antes en el puesto de informe de la sede.

Desde las 18 se podrá ingresar a la Usina del Arte para conocer la muestra dedicada a Pichuco “Hermenegildo Sábat – Interpretación gráfica de Aníbal Troilo” y recorrer la tradicional Feria de Productos vinculados al tango.

La Usina vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros. En esta edición, el Festival incorpora una nueva sede: El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases, a pocas cuadras de la Usina.

Además, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana se suman al circuito. El estadio Luna Park será sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

Algunos artistas de la edición 2014 de Tango Festival y Mundial son Adriana Varela, Sexteto Mayor, Astillero, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Osvaldo Berlingieri, José Colángelo, Melina Bruffman, entre otros.

 

Entradas

Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas. Las entradas para los conciertos programados en la Usina del Arte (en el Auditorio y en la Sala de Cámara) así como las entradas para las Semifinales a realizarse los días 22 y 23, se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona. El ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada.

La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario