Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 13:14:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con quejas de los vecinos comienza la obra del túnel de Av. Balbín

El viaducto cruzará por debajo de las vías del Mitre, tendrá cuatro carriles y será doble mano. Los comerciantes son los más perjudicados con la obra.

Email This Page
viaducto balbin

El cruce de la avenida Balbín con las vías del Ferrocarril Mitre, en Saavedra, estará cerrado por más de un año debido a las obras para construir el paso bajo a nivel.

El túnel se extenderá sobre Balbín entre Estomba y la avenida Goyeneche, tendrá 5,10 metros de alto, será doble mano y tendrá cuatro carriles. A los lados, sobre la superficie pasarán calles de circulación para que los frentistas accedan a sus domicilios.

Si bien muchos vecinos y conductores que pasan por la zona creen que el viaducto ordenará el tráfico y evitará largas demoras para cruzar las vías, otros, en cambio, se manifestaron en contra.

Los principales perjudicados por la obra son los comerciantes que tienen sus locales sobre la avenida y que durante los 14 meses que duren los trabajos verán reducidas sus ventas.

“Anula dos calles principales (Holmberg y Tronador), deja al barrio sin pasos de emergencia para ambulancias y bomberos frente a una inundación y obliga a personas de todas las edades y condiciones a desplazarse por rampas y escaleras”, son las críticas de los vecinos.

Para los vecinos, la construcción del viaducto supone «una obra millonaria, nociva, innecesaria, que no contempla las prioridades del barrio y que provocará inundaciones y un aumento de la inseguridad». «El túnel anula la única salida sobreelevada en una zona inundable», dicen también.

túnel balbin

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario