Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con nuevos bríos

Suma actividades y quiere recuperar la cancha de papi fútbol.

Por Lucas Viafora
Email This Page
club_atlético_pueyrredon

Dos hombres toman una cerveza en el patio al aire libre de Larsen 2843. En el buffet, un grupo juega al billar y otro, más veterano, al dominó. De fondo se escucha el inconfundible relato del turf. Hay mesas de madera, una barra y viejos ventiladores de metal. En el medio de la pared, arriba de las heladeras, se impone el escudo con las iniciales del Club Atlético Pueyrredón, fundado en 1927. Nunca conoció otra sede.

En el salón, las chicas de patín practican sus figuras. Allí, en los años 50, durante el apogeo del tango, orquestas de primer nivel alegraron sus fines de semana. También eran habituales los concursos de cantores. “Había que ir de traje, corbata, nada de campera, era religioso. Después irrumpió el rock y cambió todo. Los viejos tangueros de 19 años nos vimos invadidos por chicos de 14 y 15 años bailando una cosa rara”, recuerda Juan Benetti, socio y directivo que evoca la época.

Como muchos clubes de barrio, tuvo buenos y malos momentos, pero se mantuvo y se hicieron varias mejoras “a pulmón”. “Cosmética le decimos nosotros porque es lo inmediato: luz, pintura, filtraciones”, cuenta el presiente Rubén Nadal. En el primer piso, había una cancha de fútbol que se sacó. Fue una pérdida para la institución. La comisión directiva realizó fiestas para recaudar dinero y acercar a la gente del barrio. “Algunas salieron muy bien”, dice Rubén. “Ahí empezamos a alentarnos”, acota Juan.

Hoy, el Pueyrredón suma actividades. Hace un mes, comenzaron las clases de patín artístico para nenas de 3 años en adelante. “Empezamos como una escuela pero la idea es hacer patín competitivo”, explica la profesora Ariana Quaglia. Además, hay karate, taekwondo, clases de apoyo escolar y de guitarra.

Como en la zona no hay salones grandes, se alquila para reuniones y fiestas, para solventar los gastos del club. Y siempre hay grupos de amigos que se juntan al calor de la parrilla.

Si bien no tiene muchos socios, el club mira hacia adelante. El proyecto principal es recuperar la cancha de fútbol, como en sus mejores épocas. Rubén quiere que sus nietos tengan un lugar para jugar.

• Dirección: Larsen 2843.
• Teléfono: 4571-1708.
• Horario: Lunes de 10 a 16 hs y martes a domingos de 10 a 22 hs.
• Barrio: Villa Pueyrredón

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario