Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con la mira en las primarias

Boudou llamó a la ‘unidad’ de todos los espacios que apoyan al kirchnerismo en la Ciudad

Por nc
Email This Page

Apenas 24 horas después del resultado electoral -que le dio la reelección de Mauricio Macri en Capital- se juntaron todos los sectores que componen el kirchnerismo en el distrito «para organizar el plan de acción de la campaña para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, que a va a tener a todos los candidatos y ministros con actitud militante y caminando la calle», según se aseguró aquí.

«Es importante estar juntos y cada vez mas juntos, porque estoy convencido de que la construcción tiene que ver con el afecto y la confianza», dijo Boudou durante una cena realizada en el Club Español, ante unos 300 dirigentes de distintas agrupaciones políticas afines con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner.

Se encontraban dirigentes del PJ de Capital, Ibarrismo, Nuevo Encuentro, Forja, Socialismo, Humanismo, y del movimiento obrero, como los representantes de las 62 organizaciones de la CGT.

En un tramo de su discurso, el candidato a vicepresidente convocó a todos a dirigentes, funcionarios y ministros, a ir desde «el próximo miércoles a tocar las puertas a las casas de la Ciudad de Buenos Aires, para ganar voto por voto. Tenemos que hacer ´timbrado´ en serio, puerta por puerta, para mostrarle al resto de las fuerzas políticas que acá no se borra nadie», instó Boudou a los comensales, cuando quedan sólo 10 días para salir a conquistar el electorado de la Ciudad de Buenos Aires.

«Vamos a decirles a los porteños lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años porque ya lo hicimos, y vamos a volver a duplicar los puestos de trabajo», ejemplificó.

Lo escuchaban en la mesa principal otros miembros del gabinete nacional, y colaboradores, como Roberto Feletti (viceministro de economía y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Ciudad), Nilda Garré (Ministra de Seguridad), Débora Giorgi (Ministra de Industria), y Diego Bossio (titular de la Anses); Juan Manuel Olmos (titular del PJ porteño)entre otros

También se sumaron en el medio de la velada representantes de La Cámpora como el Cuervo Larroque que, según dijeron, llegó tarde a la cena demorado en la Quinta de Olivos No faltaron en la mesa principal los candidatos de la fórmula oficial para la Ciudad Daniel Filmus-Carlos Tomada, quienes, pese al resultado electoral, fueron aplaudidos por la militancia allí presente y se mostraron como los primeros en salir a la calle para acatar la sugerencia de Boudou.

A modo de reflexión sobre las últimas elecciones porteñas, donde Mauricio Macri logró 64,25% de los votos y Filmus sacó 35,75%, Boudou, consideró que «´sólo perdimos la batalla electoral pero no la política, y seguimos teniendo la misma batalla política en la Nación y la Ciudad».

«Se dio vuelta una página local, tenemos la oportunidad de hacer algo grande, no sólo con la elección nacional, sino de seguir reconstruyendo ese espacio de cara a poder pelear la ciudad en el 2015», alentó.

Boudou aprovechó la ocasión para hablar de la política exterior regional y las próximas reuniones de ministros de Economía de la Unasur: la primera que se realizará el próximo viernes en Lima, será preparatoria del encuentro que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, en Buenos Aires. «Tenemos un lugar en el mundo y es con América Latina, Brasil y la UNASUR», soltó, en medio un un fervoroso aplauso.

Previo a Boudou, Feletti tomó el micrófono e instó a los presentes a que «hablemos de una etapa en la que vamos a poner en valor todo lo que el Gobierno hizo. Somos los dueños de la alegría del pueblo», dijo, también entre aplausos.

«Se trata -continuó- de un Gobierno que no quiere ser hegemónico, porque construye cuidadanía, con la ley de medios, con el piso de ingresos. Es el momento de poner en valor en esta etapa todo esto, y me parece que es una etapa, hasta el 23 de octubre, donde podemos quebrar definitivamente estas historia de avances y retrocesos que tuvo nuestro país».

Feletti tomó como ejemplo «cómo se quebró en el 2009 la lógica de la crisis internacional, donde aquí se sostuvo el trabajo y se creció más que nadie

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario