Las tarjetas de cartón del subtepass no tienen fecha de vencimiento y se abonan por cantidad de viajes, por este motivo muchos pasajeros del subte la están comprando en los últimos días, para poder ahorrar hasta un 30% respecto de la tarifa que habrá que pagar a partir del viernes. En cambio los usuarios que utilicen las tarjetas SUBE o Monedero, abonarán las nuevas tarifas a partir del viernes.
Sandra de Parque Patricios que viaja todos los días en las líneas E y H del subterráneo le contó a Diario Z que hace una semana, está comprando las tarjetas subtepass para poder ahorrar. Y asegura que no cree que el aumento mejore el servicio.
Como ya anunció Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), desde el viernes 14 empezará a regir el aumento dispuesto por el Gobierno porteño, que llevará el pasaje de $ 3,50 a $ 4,50 si se abona con la tarjeta SUBE, aunque con un sistema de descuentos progresivos para viajeros frecuentes.
La justicia todavía no se expidió sobre la presentación de recursos de amparo contra el aumento de las tarifas realizados por los legisladores Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (UNEN). Ambos legisladores coincidieron en denunciar como falsos los argumentos macristas respecto a supuestos aumentos de costos y obras en la red del subterráneo.
“En el actual esquema la única beneficiaria es la empresa Metrovías, que sólo está comprometida a mantener la red en el estado actual, ya que las obras están contempladas en el Presupuesto”, detalló Vera.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó la inminente suba a 4,50 pesos de la tarifa del subte en la carestía de la vida, y admitió que para aquel trabajador “al que no le ajustaron el salario” de acuerdo a la “bestial inflación” que hay, es un “aumento real”.
Y agregó que “Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos; todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios. Lamentablemente no hay otra alternativa”, explicó Macri por radio Continental.
DZ/vr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!