Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con escándalo, logró el dictamen el polémico shopping en Caballito

Con el voto del PRO, la Comisión de Planeamiento avaló que la obra del megashopping de IRSA en Caballito pase al recinto. Dictamen de minoría de la oposición.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Un-shopping-podría-hacer-colapsar-al-barrio-de-Caballito

Tras cuatro horas de tensas discusiones, la Comisión de Planeamiento despachó un dictamen de mayoría impulsado por el PRO, que habilita a la empresa IRSA a construir un mega shopping en el barrio de Caballito. Es la cuarta vez que el macrismo llevará al recinto este proyecto: en 2008, 2011 y 2013, el oficialismo no consiguió el apoyo de la oposición y la iniciativa quedó trunca.

El PRO volvió a la carga para conseguir la rezonificación del predio lindante al club Ferrocarril Oeste, donde se construiría el shopping. Sin embargo, a pesar de las versiones que circularon en estos días, quedaron afuera las “contraprestaciones” (un jardín de infantes, un centro de salud y un puente ferroviario) que la empresa IRSA se habría comprometido a realizar a cambio de la rezonificación. Por el momento, la iniciativa no tiene el consenso de la oposición: el kichernismo, UNEN y Bien Común pidieron, en conjunto, el archivo del proyecto.

Puntualmente, el proyecto contempla el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados. El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping.

En tanto, los vecinos están en “alerta” ante este nuevo intento del oficialismo de aprobar dicho proyecto. El Encuentro en Defensa del Espacio Público informó que continuará con la recolección de firmas en oposición al shopping y a favor de la construcción de un espacio verde público. Alejandra Giordano, vecina e integrante de esa agrupación, dijo a Diario Z que Caballito “no necesita otro centro comercial, sino un parque”. “Somos uno de los barrios con menos espacio verde. Ya estamos teniendo cortes de luz y este mega proyecto agravará la situación”, agregó.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario