Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Con el paro en el horizonte

Los docentes porteños se juntan esta tarde para evaluar una respuesta contundente al ofrecimiento del 12 % en tres cuotas de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de los cierres de las sedes del Plan Fines y de la falta de vacantes para los alumnos. El paro llegaría antes del comienzo del ciclo lectivo.

Email This Page
cxgdf

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde con sus afiliados para evaluar si realizan un paro en línea con el comienzo de clases en la Ciudad. Además de repudiar el techo salarial del 12 por ciento en tres cuotas (dividido en 6-3-3) ofrecido por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, denuncian el cierre de doce sedes del Plan Fines y la falta de vacantes en los establecimientos educativos, que según padres de niños y niñas rondan las 10.000 y 12.000.

Todo indica que se votará una medida de fuerza que incluya un paro y movilización porque la mayoría de los delegados están a favor de optar por una respuesta contundente de acción directa. En la última reunión paritaria, el GCBA ofreció un aumento de un 6 por ciento de aumento en marzo y unos $600 en mano en concepto de adelanto, con otros dos aumentos del 3 por ciento en agosto y octubre.

Eduardo López, secretario general de UTE, denunció que el gobierno empuja al sistema educativo a la “descolarización” con este tipo de medidas. “Es el ajuste de Larreta, que incluye el ofrecimiento del 12 por ciento, el cierre de Planes Fines, la falta de vacantes y de maestros”, señaló a Diario Z López, quien evaluó: “están contra de la escuela porque allí el conocimiento no es una mercancía, es un derecho social”.

En tanto, Jorge Adaro Secretario General de Ademys señaló: «Esta oferta es un insulto, llamamos a todos los docentes a decidir el plan de lucha”.

Esta mañana se conoció otra medida que perjudica a unos quinientos alumnos de la ciudad, que no podrán continuar con sus estudios porque el GCBA anunció el cierre de doce sedes del Plan Fines de la zona sur de la ciudad, ubicadas en Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano. Este recorte deja además sin trabajo a más de ochenta docentes de las distintas materias y especialidades.

Por otro lado, padres de niños y niñas que estudian en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires junto a representantes sindicales afirman que faltan entre 10.000 y 12.000 vacantes escolares en el ámbito porteño.

Hace dos años que esta situación es moneda corriente y va en línea con los recortes que se aplican en las partidas presupuestarias. “Con menos presupuesto y más ajuste va a haber más chicos sin vacantes, a medida que baja la curva de presupuestos, sube la de chicos sin vacantes”, advirtió López.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario