el dinero establecido en el presupuesto para las 15 juntas comunales. 

">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuneros acusan al PRO por “retener” presupuesto

Durante la tarde de ayer, comuneros y comuneras del Frente para la Victoria (FpV) realizaron una manifestación frente a la Legislatura porteña donde denunciaron al gobierno de Mauricio Macri por «retener en forma ilegal» el dinero establecido en el presupuesto para las 15 juntas comunales. 

Email This Page

 

En ese marco reclamaron que «es inconstitucional que el proceso de descentralización del presupuesto» esté a cargo del secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Machiavelli, ya que la Constitución de la Ciudad y la ley 1.777 establecen que «los gobernantes locales (comuneros), elegidos por el pueblo, deben encargarse de los problemas de la comuna como poda, bacheo, veredas y espacios verdes».

Al respecto Ondina Fraga, integrante de la Junta Comunal del barrio de Caballito por el FpV, dijo a Télam que «para 2014 se está discutiendo un presupuesto de 908 millones de pesos para esa secretaría, de los cuales 350.000 le corresponden a las comunas y el resto de la plata es una `caja negra` porque no sabemos a dónde va«.

Además, cuestionó la presentación del presupuesto 2014 que realizó Machiavelli ante los legisladores al señalar “nos fuimos indignados porque una vez más se pone palos y piedras sobre el proceso de descentralización de la ciudad de Buenos Aires». Por su parte, Camila Rodríguez, representante del FpV en la Comuna 15 (Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía, Villa Crespo y Parque Chas) denunció que «hay un escondimiento de las comunas por parte del macrismo».

En ese sentido dijo que Machiavelli «es un empleado de Macri y Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad) se queda con el presupuesto de las comunas en su secretaría».

Por otro lado, el principal punto que reclaman el conjunto de los comuneros, con excepción del PRO, es no contar con jurisdicción propia cada comunal, lo que les impide contar con presupuesto de manera independiente, en cambio hoy dependen de la discrecionalidad de Macchiavelli. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario