Tiempo en Capital Federal

12° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 11km/h
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto12°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comunas, en la mira

Legisladores PRO debaten reformas a la ley.

Por Mariel Gómez
Email This Page

Mientras comienzan a funcionar los consejos consultivos, los legisladores del PRO integrantes de la Comisión de Descentralización -presidida por Raquel Herrero- mantienen reuniones con funcionarios de la Secretaría de Atención Ciudadana. La finalidad de las reuniones es debatir modificaciones a la ley 1.777 de Comunas, para ajustarla a la medida del Ejecutivo porteño.

A la primera reunión asistieron el secretario de Descentralización y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y asesores del Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra. La Ley de Comunas presenta vacíos legales y algunos aspectos controversiales que permiten diferentes interpretaciones. Hasta ahora, el Ejecutivo se ha pronunciado por las interpretaciones menos proclives a profundizar la descentralización.

Entretanto, comenzaron a funcionar doce de los quince consejos comunales. Restan los de las comunas 3 (San Cristóbal, Balvanera), 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) y 13 (Colegiales, Belgrano, Núñez).

Entre las reuniones más movidas se destaca la del Consejo Consultivo de la Comuna 6 (Caballito), donde hubo 350 vecinos presentes, entre ellos los ex legisladores Milcíades Peña e Inés Baltroc. Todos se opusieron a la modificación de la ley.

Opinaron que es absurdo modificar una norma que recién se pone en práctica y reclamaron que se consulte la opinión de los porteños. También votaron por unanimidad el repudio al cierre de cursos en las escuelas de la Ciudad y la defensa de la educación pública.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario