Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comunas: el PRO quiere cambiar la fecha de las elecciones

El macrismo pretende otorgarle más libertad al jefe de Gobierno para modificar las fechas.

Email This Page

Las numerosas fechas electorales y las dificultades del PRO para conseguir los votos necesarios para acomodar los plazos a gusto, generaron una serie de versiones acerca de cómo se articulará finalmente el cronograma electoral.

Las últimas declaraciones provinieron del diputado macrista Martín Ocampo, quien aseguró que su bloque presentará un proyecto para modificar la Ley 3233, la cual establece como fecha para las elecciones comunales el 5 de junio. La estrategia del PRO es lograr que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acomode las fechas en torno a su plan electoral, algo que hasta el momento no ha logrado conseguir.

Sin embargo, según pudo saber Diario Z, durante la última reunión en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, presidida por la macrisa María Raquel Herrero, no se puso en discusión una eventual modificación de la fecha de las elecciones en las comunas.

La idea de los legisladores del PRO es otorgarle al jefe de Gobierno la libertad para fijar el cronograma electoral. La estrategia del macrismo es modificar la ley 875 y de esta manera unificar las presidenciales con las locales. Para ello, necesitan 40 votos, algo que hoy parece todavía lejano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario