Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuna 7: “En 2015 las comunas tendrán las atribuciones que dicta la ley”

Por Walter Klix. Comunero Pro. Especial para Diario Z.

Email This Page
Casa_ papa_francisco_legisladores

La Comuna 7 abarca a los barrios de Parque Chacabuco y Flores, siendo este último uno de los más antiguos de la ciudad.

La misma, al igual que las 14 comunas restantes, tiene injerencia en el arbolado, los espacios verdes, el mantenimiento de las veredas, el asfalto y la fiscalización del uso del espacio público.

En línea con esto es muy importante que el vecino sepa que la ley 1.777 (Ley Orgánica de las Comunas) se sancionó hace nueve años, pero fue Mauricio Macri quién sostuvo que había que cumplirla y la puso en funcionamiento.

Por este motivo, las tareas mencionadas anteriormente han sido descentralizadas hacia las mismas, pero estamos en una etapa de transición y en 2015 las comunas contarán con todas las atribuciones que dicta la ley.

No obstante, en el día a día se continúa con el plan de remodelación y refacción de veredas, pavimentación y arreglo de baches, la colocación de luces led, las cuales han sido instaladas en una primera etapa en los corredores comerciales y avenidas, para continuar en una segunda etapa en toda la comuna.

Acompañando el Proyecto Ciudad Verde, se retomaron las tareas de remodelación y puesta en valor de plazas y plazoletas, con el adecuado mantenimiento y limpieza para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes.

En este aspecto, la colocación y reposición de contenedores en el marco de concientizar a los ciudadanos del lugar que ocupa la basura es una de las tareas claves.

Teniendo en consideración que Flores es el barrio donde vivió el papa Francisco, se está llevando a cabo la puesta en valor del actual recorrido turístico papal, así como también de corredores comerciales como avenida Rivadavia, Avellaneda, entre otros, donde se hacen cumplir las normativas municipales para el despeje de manteros y vendedores ambulantes.

Continuando con las actividades de inclusión, días pasados se firmó un convenio junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para intervenir en el terreno del Barrio Juan XXIII, ubicado al sur de la comuna, abandonado hace más de 20 años.

En dicho predio se instalarán juegos y canchas de usos múltiples en colaboración con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del GCBA, para que niños y adultos puedan practicar diferentes deportes.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario