Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuna 4: darán a conocer la identidad de los agresores

Las víctimas de la agresión en el Consejo Consultivo darán una conferencia de prensa e identificarán a algunos de sus atacantes.

 

Email This Page
agresor

Organizaciones, partidos, sindicatos y vecinos del barrio de la Boca  darán una conferencia de prensa este viernes en la Legislatura porteña. Son los que se oponen a la cesión de los terrenos públicos de Casa Amarilla y participaban en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 cuando ingresó una patota con armas blancas.

En la conferencia de prensa los vecinos darán a conocer el nombre de varios agresores y adelantaron que el hombre que esgrime un cuchillo en la asamblea del Consejo Consultivo se llama Rodolfo «el cordobés» Corzo. Es el presunto agresor del militante de Boca es Pueblo Matías Scinica.

La Justicia intenta identificar a los demás integrantes de la patota. Las mismas fuentes explicaron que la madre  de Corzo se llama Alicia Dariglia y fue cuarta candidata a comunera por el Frente para la Victoria en las elecciones porteñas. Pero según indicó hoy el diario deportivo Olé, Corzo tiene vínculos con funcionarios del PRO en la Comuna 4. Más exactamente que responde al titular de la comuna, Héctor Apreda (Pro).

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la fiscalía descentralizada de Patricios-Nueva Pompeya, dijo que tras la aparición de la foto la investigación podrá a avanzar rápidamente. Y aseguró que trabajan para “establecer la identidad del resto de los agresores”.

La patota ingresó a una asamblea del Consejo Consultivo y además de acuchillar a Scinica dejó con traumatismo de cráneo a Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

«Nos juntamos a plantear las irregularidades de esa cesión que privatiza esos terrenos. El lugar tiene que continuar siendo un espacio verde público, o, en todo caso, deberían construirse más viviendas», contó Matías Daglio, integrante de la agrupación Boca es Pueblo y testigo de los incidentes.

Natalia Quinto, de la agrupación La Boca Resiste y Propone, otra de las organizaciones presentes en los disturbios, dijo, cuando se dio cuenta de que habían acuchillado a Matías: «Pensé que se moría. Cuando quisimos salir para llevarlo al hospital los agresores no nos dejaban salir», señaló la mujer, y describió el episodio «como una locura».

Por la mañana del jueves, Jonatan Baldiviezo, abogado que colabora con organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca, dijo que, a su entender, había habido «zona liberada por parte de la policía».

«El Consejo Consultivo es una reunión masiva convocada por el Estado para todos los barrios que forman parte de la Comuna 4. Tendrían que haberse reforzado los controles pero, en cambio, no hubo ni un solo efectivo de las fuerzas de seguridad presentes en el lugar», explicó Baldiviezo.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario