Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuna 14: Urbanismo inmobiliario

Por María Camiña Bergalli. Comunera Proyecto Sur. Especial para diario z

Email This Page
comuna_14

La Mesa de Trabajo Permanente por la Emergencia Habitacional en su reunión del 27 de mayo se pronunció en contra del Plan Maestro de la Comuna 8 que se propone aprobar en la Legislatura, el Distrito del Deporte, la Villa Olímpica y las Villas de Emergencia, ahora llamados Barrios Nuevos, como una forma inmobiliaria de urbanización de villas.

Denunciamos este Plan como parte del urbanismo inmobiliario salvaje que se está llevando adelante, que ha permitido emprendimientos como la construcción de edificios en zonas inundables, de shoppings como es el caso del DOT en el Barrio Mitre de Parque Saavedra con consecuencias trágicas en épocas de grandes precipitaciones, sin infraestructura adecuada generando crisis energéticas y megaproyectos inmobiliarios vendiendo tierras ferroviarias.

Este Nuevo Plan que el Gobierno de la Ciudad quiere implementar desde 2012 ha recibido un gran rechazo en audiencias y movilizaciones, y toma a la Comuna 8 como objetivo de aumentar en millones los metros cuadrados de tierra a construirse haciendo negocios inmobiliarios privados con parques públicos y excluyendo a los habitantes de la ciudad del derecho a la tierra para vivir, trayendo mayores perjuicios no solamente para los habitantes de los barrios más precarizados sino también para el resto de la ciudad.

Mientras, se niega e ignoran a las miles de familias que viven en condiciones de emergencia en villas, asentamientos, conventillos, hoteles, conjuntos habitacionales deteriorados; con alquileres inalcanzables y hacinados en casa de familiares, imposibilitados de acceder a la vivienda con financiamiento accesible. Y se niega la emergencia ambiental de una ciudad con inundaciones y cada vez menos espacios verdes.

En octubre de 2013 recorrimos los despachos de los legisladores para entregarles un documento firmado por muchos vecinos de la Comuna 8.
Otro hito fue la reunión de diversos sectores bajo la consigna “Buenos Aires en venta”, en la cual organizaciones sociales, vecinales y populares junto con partidos políticos como Proyecto Sur, GEN, Partido Social de la Ciudad, MST, entre otros, nos hemos dado cita en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la iniciativa.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario