Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:49:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuna 13: “Estamos sometidos a un lamentable juego de la política”

Por Carlos Funes. Frente para la Victoria

Email This Page
Funes - Nuevo Encuentro

Al igual que sucede en la absoluta mayoría de las Juntas Comunales, en la 13 no estamos trabajando desde el punto de vista institucional. Y eso es algo que afecta no sólo a los comuneros de la oposición sino también a los del oficialismo, porque en definitiva estamos sometidos a un la­mentable juego de la política.

No se puede creer que en tres años no hayan descentralizado nada. No hay des­pliegue presupuestario y siempre que se habla de las comunas, se habla en poten­cial. Seguimos esperando.

El responsable absoluto de ejecutar las políticas del Gobierno de la Ciudad es el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. Para poner un ejem­plo, en lugar de transferir el mantenimien­to de las veredas a las comunas, llamó a licitación por 600 millones de pesos para hacerse cargo del tema.

En la Comuna 13, y en particular en mi barrio, Colegiales, convocamos a una mesa de seguridad y también nos opusi­mos a la construcción de un túnel sobre avenida Lacroze porque pensamos que generaba una desintegración del barrio y propiciaba situaciones de inseguridad. También realizamos actividades culturales y todo lo que podamos bajar del gobierno nacional lo tratamos de implementar en la comuna. En cuanto a los túneles de Larral­de y Manuela Pedraza, estuvieron varios meses sin tener firmado el final de obra y, entonces, no hay quién los limpie, quién los cuide, quién los mantenga.

Otro tema fue lo que hicieron con la avenida Cabildo. En ese caso presentamos una denuncia penal contra Macchiavelli porque licitó una obra de bulevares que se construyó y que tiene que ser destruida para la instalación del Metrobús.

Estamos trabajando en un edificio en Cabildo 3067, primero piso, en un box compartido entre seis comuneros. En ese esquema de no trabajo institucional, la comuna no puso una persona para que nos ayude a atender a los vecinos. Es una vergüenza.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario