Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comuna 12: En defensa de los vecinos

Por Basilio Sioutis. Movimiento Emancipador

Email This Page

Las comunas fueron creadas para des­centralizar la gestión y reglamentadas en el 2005 con la ley 1.777, por la cual los ciudada­nos tendrían amplios derechos y posibilida­des de participar activamente y controlar las acciones públicas. Pero el PRO lejos está de ponerla en práctica, sólo la implementaron formalmente a partir de una orden judicial.

Como comuneros podemos optar en cumplir nuestro mandato pegados a la in­acción que nos propone el PRO o ponernos al frente de las luchas de los vecinos.

Dos problemas muy importantes de la Comuna 12 son las inundaciones y obras públicas inconsultas y no prioritarias. Tanto en la cuenca del Medrano como en la del Vega no se ha realizado ninguna obra: sólo se hizo un aliviador en el Parque Sarmiento que no está terminado y que carece de un estudio técnico y en la del Vega sólo hay un proyecto que no tiene en cuenta las pro­puestas de los vecinos ni datos actualizados de los fenómenos climáticos.

La construcción de un túnel en la aveni­da Balbín con un costo de 250 millones de pesos es una de las obras que no fue con­sultada y que en la Audiencia Pública fue rechazada por la comunidad, que prioriza la solución de las inundaciones. Junto con los vecinos y comerciantes organizamos la di­fusión, asambleas vecinales, marchas y dos amparos que la frenaron hasta ahora.

Con el mismo accionar sistemático de no respetar los organismos de participación, el Ministerio de Desarrollo Urbano quiere construir un boulevard sobre la avenida Ro­osevelt, de Pacheco a Constituyentes, una arteria atestada de tráfico. Nos juntamos con los vecinos para planificar una acción conjunta de difusión a través de mesas, vo­lantes, juntadas de firmas, asambleas y la realización de un amparo para frenar esta obra innecesaria de 30 millones de pesos.

Nuestra misión es planificar obras jun­to a los vecinos, priorizando sus necesida­des. Apartir de un gobierno como el de Macri, que viola sistemáticamente la vo­luntad popular, nuestra tarea se trasladó a la resistencia en las calles junto a los que quieren una ciudad más justa.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario