Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Compromiso y medios

Mundo Villa, proyecto periodístico con producción propia de los barrios precarios de la Ciudad.

Email This Page

Un diario, un canal de televi­sión, un portal de internet y una escuela ta­ller de periodis­mo conforman el universo Mun­do Villa, proyec­to periodístico con producción propia de los barrios precarios de la Ciudad. Ideado por el cineasta y director de la ONG SOS Discriminación, Víctor Ramos, hijo del historiador y periodista Jorge Abelardo Ramos. El creador de Mundo Villa tiene una extensa trayec­toria, fue titular del Inadi y ex funcionario de dos gobiernos peronistas.

El diario es una publicación mensual que se edita hace un año y medio y que se distribuye de manera gratuita en asentamientos porteños. Trata la realidad que se vive dentro de estas comunidades. Tienen una tirada de 20 mil ejemplares y los vecinos pueden participar en su producción, elaboración y redacción. Cuenta con corresponsales dentro de 14 villas y barrios de Ca­pital Federal y Gran Buenos Aires. Fue el empresa­rio Osvaldo Cañete quien, tras la habilitación legal que permitió el juez Gallardo, comenzó a brindar un servicio de cable en el barrio, ya que las empre­sas se niegan a dar el servicio dentro de los barrios marginales. Gracias a eso, Ramos y el periodista asesinado, Adams Ledezma, lograron incluir dentro del paquete de canales la señal propia, por Canal 31. Desde fines de 2009, Mundo Villa TV se ve en 1.500 hogares de la 31 y la 31 bis, la 1-11-14 y del Bajo Flores. Empezó retransmitiendo programas de Paraguay, Bolivia y Chile y, de a poco, comenzó a generar contenidos propios.

El canal cuenta con la colaboración de Norman Ruiz y Liliana Romero, directores de Fierro, la pe­lícula, Cuentos de la selva y del tráiler de La 21 Barracas. Todo el contenido elaborado será subido al portal www.mundovilla.com, que estudiantes de diseño están armando. En la web convivirán el diario en papel y los contenidos televisivos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario