Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Compromiso de legisladores con la continuidad de un polideportivo

El polideportivo de San Telmo se encuentra amenazado por una privatización.

Email This Page

Al menos 13 legisladores opositores de la Ciudad expresaron su público compromiso con la continuidad de un polideportivo de San Telmo, amenazado por una privatización que ya cuenta con un principio de aprobación legislativa.

«La mayoría de ellos en persona, otros representados por sus asesores, anoche recorrieron las instalaciones y nos manifestaron su compromiso», dijo hoy a Télam Pablo Rodríguez, coordinador del centro en el que dictan Educación Física 14 escuelas de la zona y se desarrollan otras actividades con niños y adolescentes.

Se trata del polideportivo «Martina Céspedes», construido en 2003 en Bolívar 1280, bajo la autopista 25 de Mayo, al que concurren unos dos mil niños y jóvenes.

El predio quedó incluido en una ley aprobada por la Legislatura porteña en la última sesión de 2011, que habilita al Gobierno de la Ciudad a licitar los cientos de espacios bajo las autopistas, que en general presentan una situación de abandono.
«Este lugar despierta especial interés comercial por su inserción en el turístico barrio de San Telmo, a tal punto que ya se conoce un proyecto privado para convertirlo en la Feria del Sur», explicó Rodríguez.

El carácter de la norma exige una segunda votación con mayoría especial, tras una audiencia pública programada para el 9 de mayo, por lo que los esfuerzos de las personas interesadas en la continuidad, entre ellas las cooperadoras de las escuelas involucradas, apuestan a revertir la inicial decisión legislativa.
«Por eso es muy importante para nosotros escuchar de una legisladora como Laura García Tuñón, decirnos aquí mismo, `nos equivocamos, tenemos tiempo de enmendarnos`», añadió Rodríguez.

El coordinador informó que además de García Tuñón se expresaron en igual sentido los legisladores opositores Fabio Basteiro, Alejandro Bodart, Antonio Campos, Maximiliano Ferraro, Rafael Gentili, Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo, Claudia Neira, Tito Nenna, Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía y Jorge Selser.

Entre los colegios dan clases de gimnasia en el lugar, y que no tienen alternativas en la zona para esa materia, están los secundarios Normal 3, Comercial 4, Nacional Pueyrredón, Comercial 27, Otto Krausse y escuelas primarias.

Además, los sábados funciona el Club de Jóvenes de San Telmo, programa dependiente del Ministerio de Educación porteño, y en los recesos escolares, las colonias de vacaciones. También tiene su lugar allí una juegoteca que ya lleva 20 años en el barrio.
DZ/rg

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario