Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Complican la habilitación y luego clausuran un boliche swinger

No existe categoría para este tipo de locales, por lo que se siempre se habilitan como café bar. Star New fue el primero y funcionaba desde hace 25 años en Flores.

Por Daniela Pasik
Email This Page
starnew004

En la madrugada del domingo 12 clausuraron el boliche Star New, ubicado en Artigas 1372, en el barrio de Flores. “Estaba registrado como café bar aunque funcionaba como una casa para fiestas privadas, a modo de swinger, con cobro de entradas y consumición incluida”, dicen desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En la Dirección General de Habilitaciones y Permisos no existe la categoría específica para este tipo de local, por lo que se busca, a la hora de ponerlos en regla, la categoría más cercana. “Se hace siempre como café bar, así funcionan todos los otros club swingers, y de este modo lo hacía Star New desde hace 25 años”, explica el abogado del local, que prefiere reservar su nombre.

“Es incorrecto decir que fue clausurado por estar habilitado para otra actividad, ya que no hay una legislación acorde, no se contempla esa tipología de lugares y el local estaba bajo la categoría que le corresponde, según las ausencias que presenta Habilitaciones”, sigue el abogado.

Lo que sí pasó es que el local no tenía la habilitación vigente, la que siempre le habían renovado, como café bar. “Pedimos la rehabilitación, como todas las otras veces, pero esta vez no la otorgaron”, cuenta uno de los organizadores de Star News. Entonces presentaron un recurso de revisión, que es lo que pide la ley. Ese expediente, presentado el 28 de enero, asegura el abogado, le dijeron que se había extraviado. Entonces presentaron otro.

“Ya presentamos dos recursos de rehabilitación y no los atienden. Los extravían, no los ven”, asegura el abogado. De este modo, la Agencia Gubernamental de Control procede a la clausura, pero por una irregularidad que en principio genera la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

“Antes de cerrar por clausura un lugar hay que realizar un registro de cómo está el local, las condiciones, y el nuestro está en las mejores”, dice el organizador, que además agrega: “Esto es una forma solapada de censura”.

starnew003
DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario