Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No pagarán subsidios 2015 del Fondo Metropolitano de la Cultura

Voceros del Ministerio afirman que el programa continuará y con más fondos. Y afirmaron que la gestión anterior no definió quiénes eran los becarios 2015.

Por Néstor Rivas
Email This Page
fondo de las artes

El ministerio de Cultura porteño confirmó que no se liquidarán los subsidios del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias correspondientes a 2015 “porque la gestión anterior no llegó a tiempo a seleccionar a los becarios y pagarles”. El programa financia total o parcialmente proyectos de fomento, ejecución, difusión y conservación de todas las disciplinas artísticas, las ciencias y el patrimonio cultural, incluyendo infraestructura. Hasta el año pasado, estaba a cargo de Adriana Angeloni.

La noticia de la suspensión de los pagos fue difundida el viernes por un matutino porteño y habría tomado por sorpresa al ministro Darío Lopérfido. Fuentes consultadas por Diario Z aseguraron que Lopérfido no estaba al tanto de esta situación.  Sus voceros aclararon que el programa continuará y desmintieron versiones sobre una reducción del presupuesto. “Este año tendrá más fondos: en 2015 fueron asignados $6.414.540 y este año el presupuesto aumenta a $7.120.540”, señalaron. “Este año además se agregarán créditos destinados a creadores populares, artistas de las villas y de las zonas más expuestas que por no tener su domicilio regularizado, por ejemplo, hasta ahora no podían cumplir con los requisitos para concursar”. También ratificaron la continuidad en el cargo de presidente del Fondo Metropolitano al abogado Gustavo Bravo.

Un dato importante para quienes concursaron en 2015: no será necesario que vuelvan a presentar sus carpetas. Todos los postulantes recibirán un correo electrónico del ministerio de Cultura y bastará que ratifiquen por ese medio su voluntad de continuar en el concurso para que su expediente sea considerado en el corriente año.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario