Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:36:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comodines de navegación y archivos

Herramientas para escribir y editar textos y formularios y compartir información.

Por irina-sternik
Email This Page

El consejo de un amigo sobre un procedimiento en internet puede aliviar muchos dolores de cabeza. Los siguientes programas o servi­cios gratuitos facilitan la vida informática.

Google Docs: es una opción ubicada en la parte superior de la pantalla de Gmail. Desde allí se accede a una suite virtual de oficina en donde crean archivos de texto (tipo Word), ho­jas de cálculo, presentaciones y hasta formularios para completar. Todo se guar­da en un espacio virtual provisto por Goo­gle. Los documentos se pueden organizar en carpetas, compartir con otros usuarios y enviar por correo electrónico. Go­ogle Docs puede convertir y guardar inme­diatamente un archivo de Word recibido en el correo electrónico, lo que ahorra tiempo y lugar.

Mensajero unificado: ¿usuarios de Yahoo, Facebook, Messenger y Gtalk? Para ahorrar recursos y dispersión, un mensaje­ro unificado. Está Pidgin (www.pidgin.im) que es un programa simple, práctico y li­viano; es multiplataforma y funciona con todos los mensajeros. Para la Mac, su equivalente es el Adium (adium.im).

Discos virtuales: almacenan de 2 a 5 GB y admiten todo tipo de archi­vos. Recomendamos DropBox (www.dropbox.com) y Microsoft Mesh (www.mesh.com)

Álbum de fotos: Picasa es el servicio de Google para almacenar fotos. Se pue­de usar como un recurso en la web y su­bir las imágenes desde allí (picasaweb.goo­gle.com). La aplicación gratuita se descarga en minutos y permite organizar las fotos en carpetas, la detección de imágenes de una computadora y su subida a un álbum de in­ternet en pocos minutos. La nueva versión tiene detector de rostros automáticos para «etiquetar» personas en la foto. Es tan mi­nucioso que hasta reconoce las caras de los cuadros colgados en la pared. Una opción más profesional es Flickr (www.flickr.com).

Fotos más chicas: Reducir el tamaño de una imagen es complicado si no somos duchos con la tecnología. Easythumbnails (www.fookes.com/ezthumbs) es un progra­ma que crea copias reducidas de fotogra­fías en cualquier formato, sin perder calidad y en un sólo clic. No es necesario abrir ar­chivo por archivo, si se selecciona un gru­po, el programa lo hace automáticamen­te. Además, esta aplicación se integra con el explorador de Windows y permite cam­biar el tamaño de las imágenes desde cual­quier lugar.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario