Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo y dónde ver series online

Lo audiovisual se adapta a los tiempos que corren. Las series y las películas online son el nuevo clásico. Para ver desde casa.

Por Leandro Lutzky
Email This Page
42-21369738
Anterior Siguiente

El streaming avanza y millones de personas en todo el mundo eligen ver filmes y series en la comodidad de sus hogares. Pero para calmar a los que gritan que es el fin de una era, las estadísticas reflejan que, al menos por ahora, esto no disminuye la asistencia a las salas de cine y, obviamente, no se pone en jaque a la industria televisiva.

Que sea gratis o tenga precios bajos más la opción de decidir cuándo y dónde consumir el contenido resultan determinantes a la hora de elegir dónde ver una tira o largometraje. Amazon, Hulu y el más famoso Netflix son claros ejemplos de ello.

La compañía estadounidense superó los 62 millones de miembros en más de 50 países a pesar de ser paga y haber subido su tarifa recientemente. Así y todo, es la mejor amiga del cibernauta, ya que es fácil de usar y con su sistema de algoritmos (cuando el usuario califica series y películas) ofrece un contenido  personalizado, entre otras herramientas que le dan comodidad y simpleza a la experiencia. Entre los sistemas gratuitos para ver series y pelis online, Cuevana fue el primero local y Popcorn Time es uno de los que mejor funcionan.

COMODIDAD VS. RITUAL
La cama y el sillón siempre son tentaciones ineludibles a la hora de disfrutar una peli o una serie. En la intimidad del hogar, además, es posible llorar desesperadamente o reír a carcajadas sin recibir un codazo desde la butaca más próxima. ¿Entonces por qué esto no afecta la asistencia del público al cine? Así como los diarios digitales no mataron a los de papel, este auge del streaming no es la despedida del cine tal y como lo conocemos.  Sólo es una herramienta más que vale la pena disfrutar.

Las cifras publicadas por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca) revelan que entre 2009 y 2013 la cantidad de espectadores en las salas nacionales aumentó de 33 a 48 millones. El año pasado hubo un pequeño retroceso, pero fue por la participación de la Argentina en el Mundial de Brasil. En lo que va de este año, los datos reflejan que hubo un 14 por ciento más de público que el año pasado.

Parece que el ritual de comprar entradas y acompañar la experiencia con una abundante cantidad de pochoclos (además de molestar a todos para buscar los asientos correspondientes en medio de la oscuridad) no fue reemplazado. El cine tiene muchas cosas que la comodidad del hogar no puede ofrecer. La calidad de imagen en la pantalla es una, pero también su mística. Aplaudir los créditos junto a un montón de desconocidos como si los realizadores estuviesen ahí no tiene precio. Y además, sin cine, ¿qué harían los románticos en sus primeras citas?

Dónde ver

Netflix. Ofrece contenidos propios y ajenos. Fácil de usar. Ocho dólares por mes.
Cuevana. Una plataforma sencilla creada por argentinos. Gratis. www.cuevana2.tv.
Popcorn Time. Apodada “Netflix para piratas”, también puede usarse desde la compu, tablet o celular. Gratis. http://popcorn-time.se/
Cinemargentino. Para los amantes del cine nacional. Legal y gratis. www.cinemargentino.com/
YouTube. Clásico, aún sirve para ver películas y series más viejas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario