Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:42:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo votaron los diputados elegidos por los porteños

De los 25 diputados elegidos por la Ciudad, 17 se pronunciaron a favor (Cambiemos, Una y el monobloque de Julio Raffo) y 8 en contra (FpV, Libres del Sur y Proyecto Sur).

Email This Page
diputados nacionales de la ciudad

Luego de casi veinte horas de sesión, los diputados nacionales aprobaron el proyecto que envió el Ejecutivo para la “Normalización de la deuda pública y recuperación del crédito». Para esta llamada “normalización”, desde Cambiemos buscan derogar las leyes Cerrojo y Pago Soberano, que impiden que el país reanude las negociaciones con los fondos buitres. El proyecto obtuvo media sanción con 165 votos a favor y 86 en contra.

De las 257 bancas que integran la Cámara Baja, la Ciudad tiene 25.

Cambiemos es el sector mayoritario, con catorce diputados. El Frente para la Victoria (FPV) tiene seis. UNA -encabezado por Sergio Massa- tiene dos; Progresistas una, que es Victoria Donda y hay dos representantes –Alcira Argumedo y Julio Raffo- del extinto Proyecto Sur.

Cómo votaron los diputados porteños.

Cambiemos: acompañó la propuesta del Ejecutivo. El jefe del interbloque, el radical Mario Negri, consideró la sesión de ayer como un acto de “madurez política” y afirmó que ya tienen un “consenso más que sustancial” respecto del acuerdo con los holdouts.

Los catorce diputados porteños de Cambiemos y su aliados son: Juan Carlos Villalonga, Alicia Besada, Eduardo Conesa, Álvaro González, María Paula Lopardo, José Luís Patiño, Cornelia Schmidt Liermann, Marcelo Sorgente, Pablo Tonelli, y Marcelo Wechsler, todos del PRO. Hay que sumar a Lilita Carrió y a Fernando Sánchez por la Coalición Cívica y a Carla Carrizo por la Unión Cívica Radical.

Frente para la Victoria: Los seis diputados kirchneristas votaron en contra. El ex ministro de Economía Axel Kicillof no se privó de opinar que el presidente Mauricio Macri «mete miedo y extorsiona diciendo que viene el diluvio si no hay acuerdo».

“Estamos de acuerdo con que hay que arreglar este tema –agregó Kicillof-. Pero en condiciones claras y ventajosas para la Argentina. Lo que se propone no evalúa qué riesgos jurídicos puede traer y qué condiciones económicas se les conceden a los acreedores.” Kicillof votó acompañado por Juan Cabandie, Nilda Garré, Andrés Larroque, Liliana Mazure y el socialista Carlos Heller.

Unidos por una Nueva Argentina (UNA): Marco Lavagna y Carla Pitiot votaron a favor. «Pagarles a los fondos buitre no me gusta. Pero no se puede mantener este problema abierto indefinidamente, opinó Lavagna, y se justificó en que “los costos de no acordar son mayores que los de llegar a un acuerdo.»

Libres del Sur: Victoria Donda votó en contra: “No estuvimos de acuerdo con los pagos del gobierno anterior al CIADI, a Repsol y al Club de París. No estamos tampoco de acuerdo con este pago a los holdouts que propone ahora el gobierno nacional, que es muy similar a aquel de Cristina Kirchner y (Axel) Kicillof”, explicó

Proyecto Sur: Alcira Argumedo también votó en contra. “Al igual que voté contra del pago a Repsol, votaré en contra del pago a buitres. Es una rendición, no un acuerdo y no impide que haya más juicios”, argumentó en Twitter.

Monobloque: Julio Raffo -que proviene de Proyecto Sur y asumió el 8 de marzo en reemplazo de Martín Lousteau- votó a favor.

En síntesis, de los 25 diputados porteños, lo hicieron 17 a favor y 8 en contra.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario