Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 06:43:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo usar los contenedores negros

La ciudad cuenta con 28 contenedores para depositar residuos húmedos.

Email This Page
_mg_0005

Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público salieron a recomendar algunas prácticas para el uso correcto de los contenedores negros donde se depositan residuos húmedos.

“Queremos una Ciudad más verde, más limpia. Por eso disponemos los contenedores para que los vecinos depositen ahí sus residuos y ya no tengamos que ver como antes las bolsas en las veredas de las calles”, aseguró en ese sentido Eduardo Macchiavelli, titular de la cartera.

Para el buen uso conviene estacionar el auto a un metro del contenedor, a fin de facilitar el accionar del camión recolector. En tal sentido, el contenedor no está ocupado porque sí, sino cumpliendo requisitos como la presencia de entradas de garaje. Si fuese necesario mover el contenedor, debe hacerse a través de un pedido a la línea 147.

Los contenedores negros no son aptos para residuos áridos como cascotes, metales o maderas. Son elementos que pueden dañar el equipo recolector. Tan importante como no tirar residuos aptos es no trabar las tapas, a fin de un correcto cierre, que evite el mal olor y la entrada de agua en caso de lluvia.

Los residuos deben sacarse de 20 a 21. Así, al hacerse la recolección por las noches, se evita que haya malos olores durante el día. Los residuos no deben sacarse cuando llueve, dado que la lluvia puede tapar los sumideros. Asimismo, hay que colocar la basura correctamente dentro del contenedor, ya que el camión usa un sistema automatizado por el cual recoge sólo que está allí adentro.

A los contenedores los limpian unos camiones especiales, dotados de tecnología de tercera generación. Pueden vaciar los contenedores de forma diaria a través de una grúa robótica. Una vez vaciados, se activa el sistema de lavado especial.

Todo lo que sea papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas limpias y secas se deben colocar en las campanas verdes o entregar a los recuperadores urbanos.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario