Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo son las obras que demoran la circulación de la línea C

Afectan el servicio porque la cabecera de Constitución cuenta con un andén menos. Metrovias calcula que los trabajos concluirán en marzo.

Por Redacción Z
Email This Page
2125328-subtes_390.jpg

La semana pasada comenzaron las obras en la línea C del subterráneo con el fin de adaptar la estación Constitución, una de las cabeceras del recorrido, a un nuevo Centro de Transbordo que unirá el acceso al subte con el tren y el Metrobus.

“Metrovías informa que durante los meses de enero y febrero la estación Constitución de la Línea C contará con un sólo andén operativo, lo cual podría generar demoras en el servicio. Las obras que están siendo realizadas en la estación, y que generan esta afectación operativa, favorecerán el desplazamiento y la circulación de los usuarios. Las mismas se producen dentro del plan implementado por la Ciudad con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio en la red de subterráneos”, informó Metrovías en un comunicado.

Según señaló la empresa, lo que se está haciendo en principio es instalar bases y columnas sobre los andenes con el fin de sostener una cubierta por la que se accederá al subte desde la plaza Garay, del barrio de Constitución. Esto provocaría grandes demoras en la circulación de la línea que cuenta con una sola plataforma en la cabecera.

En la otra plataforma, según denunciaron los trabajadores del subte, fue instalado un obrador que obliga a los trenes a circular en un sola vía.

Según adelantó Sbase, además de los accesos al nuevo centro de trasbordo, se están realizando trabajos para renovar boleterías, mejorar la ventilación y construir locales comerciales en el lugar. También se informó que las remodelaciones también permitirán la circulación de seis trenes con aire acondicionado.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario