Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 57%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   21°
  • Martes 19 de Octubre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Nubes dispersas16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo serán los nuevos abonos del subte

La tarifa sufrirá un nuevo incremento y llegará a 5 pesos para cada viaje único, aunque el gobierno porteño dispuso un sistema por el cual “los que más viajan van a pagar menos”, según defendió el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Email This Page
subte_molinetes

“Hay inflación en la Argentina. Ese es el drama y todo aumenta”, explicó el funcionario del PRO en declaraciones radiales, y agregó que para los que viajan más el aumento “será de menos del 10 por ciento, menos de la inflación”.

En este sentido, el nuevo cuadro tarifario contempla que de 1 a 20 viajes, el viaje costará 4,50; de 21 a 30 viajes, 3,50; de 31 a 40 viajes, 3,15; y del viaje 41 en adelante, 2.70. Estos valores corren para quienes utilicen las tarjetas SUBE y Monedero. En tanto, el precio de un boleto en ventanilla por un único viaje, será de 5 pesos.

Además, SBASE implementará sistemas de abono (mensual, social, estudiantil, maestro, jubilados y pensionados, escolar y discapacitados) que se deberán tramitar de manera mensual. El abono mensual –con tarifas graduadas- lo podrán adquirir todos los usuarios del subte y se podrá utilizar todos los días, sin límite de horario, y serán emitidos en una cantidad fija de 30 (126 pesos), 40 (157 pesos) o 50 (184 pesos) viajes.

El abono social implica una tarifa de 2.5 pesos, y podrá ser adquirido por los beneficiarios de los planes sociales administrados por el Gobierno porteño. Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60, con una validez de 180 días a partir del primer uso, con un máximo de 4 viajes por día.

El abono estudiantil beneficia a los alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario no universitario, que concurran a establecimientos estatales o privados con subsidio del Estado, y se podrá utilizar de lunes a viernes sin límite de horario y sábados hasta las 15, con un máximo de 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes. No se podrá utilizar domingos ni feriados, y el costo es de 50 pesos.

El abono para maestros será de 100 pesos para los docentes de establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que posean el Pase Maestro expedido por el mismo. El resto de los abonos será gratuitos.

Por último, el boleto premetro sin combinación pasará a costar 2 pesos, mientras que premetro con combinación saldrá 5 pesos.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario