Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo será la evaluación a docentes porteños

El Ministerio de Educación dio a conocer detalles sobre la iniciativa.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Una instancia de evaluación docente dirigida a maestros del ciclo de nivel primario de escuelas públicas porteñas será implementada a partir del mes próximo, con carácter voluntario y sin que tenga incidencia en el salario.

Desde la cartera educativa de la ciudad subrayaron que la Evaluación Docente para la Mejora de la Enseñanza forma parta de un Plan de Evaluación Sistemático cuyo principal objetivo es la mejora del aprendizaje de los niños y jóvenes.

A su vez, destacaron que se busca instalar la cultura de la evaluación docente, facilitar a cada docente un espacio de análisis sobre su propia práctica y relevar información que permita contribuir al diseño de futuras políticas de mejora en la formación, capacitación y acompañamiento del ejercicio de la práctica docente.

La Evaluación estará dirigida a maestros de primer ciclo de nivel primario (1º, 2º y 3º grado) de escuelas de gestión estatal que se encuentren frente a curso y posean 5 o más años de antigüedad.

La iniciativa constará de dos instancias: un curso a cargo de CePA (Escuela de capacitación docente de la Ciudad) y una prueba escrita presencial.

Se brindará un curso sobre actualización de estrategias didácticas vinculadas a las áreas: Matemática, Prácticas de Lenguaje y Conocimiento del Mundo.

Esta instancia incluye la elaboración de un «portafolio» que será construido durante el curso con el material que el docente utiliza en sus clases y su aprobación acredita puntaje (0,12) para la carrera docente.

En cuanto a la prueba escrita, se evaluarán los conocimientos acerca de las estrategias didácticas referidas a las tres áreas dictadas en el curso.

El docente recibirá un día hábil en servicio para poder presentarse en el examen, prueba que se evaluará sobre 100 puntos.

Aquellos que reciban 70 puntos o más recibirán un certificado de aprobación expedido por DGPLED (Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad) y una devolución personal sobre los aspectos a mejorar.

Los docentes que reciban menos de 70 puntos contarán con una devolución personal sobre los aspectos a mejorar y se les recomendarán cursos específicos de CePA conforme a sus necesidades.

Según se informó el cronograma será el siguiente:
– Del 15 de agosto al 15 de septiembre: Período de inscripción.
– 26 de septiembre: se inicia el curso en CePA
– 31 de octubre: se realizará la prueba escrita presencial
– 15 de diciembre: entrega de certificados y devoluciones personales.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario