Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo será el Parque de la Innovación

El gobierno llamó a un concurso para la construcción del parque en el predio que hoy ocupa el Tiro Federal. De los 167 mil m2 que se dispondrán, el 81% quedaría en manos privadas.

Email This Page
Tiro_federal2

El futuro Parque de la Innovación que se construirá sobre parte de los terrenos del Tiro Federal, en Núñez, comienza a tomar forma. El gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, y la FADU lanzaron un concurso abierto para la urbanización del predio ubicado en Libertador y Udaondo, frente al estadio de River Plate.

El llamado se realizó en el marco de la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, aprobada por la Legislatura a principios de junio, cuya función es la venta y ordenamiento de los espacios públicos del centro-norte de la Ciudad. De esta manera, el proyecto de creación del Parque de la Innovación quedó dentro de las funciones de la Agencia.

El gobierno busca que se instalen allí institutos terciarios y universitarios privados, incentivándolos con créditos subsidiados. Se reservan para el Estado algunos edificios como laboratorios, “incubadoras de emprendimientos”, bibliotecas y auditorios. Según el proyecto, destinaría el 20% de los beneficios de la venta de una parte del terreno a la urbanización de la villa 31.

De las bases del concurso se desprenden algunos datos que permiten conocer cómo será el Parque. En ese sentido, de los 167 mil m2 que se dispondrán, el 81% quedaría en manos privadas.

El sector A se pondrá a la venta y estará habilitado para construir 150 mil m2 de edificios de hasta 30 pisos, destinados a vivienda, comercios y oficinas. Otro conjunto de edificios de hasta 10 pisos sumarán unos 300 mil m2 de edificios de viviendas, oficinas, comercios y hoteles. Por último, este bloque dispondrá de unos 60 mil m2 para universidades y terciarios privados.

El sector B quedará en manos de Tiro Federal, que en principio mantendrá allí su sede social.

El sector C, constituido por el 19% restante, quedará en manos del sector público. Sobre esta parte se planea la construcción de 60 mil m2 de laboratorios, auditorios y establecimientos educativos, que administrará el gobierno porteño.

También habrá espacios verdes de acceso público en 54 mil m2.

Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, advirtió que el concurso “contempla sólo un 10% de la superficie para fines educativos y apenas el 9% para parques. Van a construir torres gigantes sin un estudio de impacto ambiental, en una zona ya de por sí complicada por las inundaciones. Tampoco hay un estudio sobre la movilidad y mucho menos sobre la infraestructura de servicios”, añadió.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario