Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo se preparan las Olimpíadas de la Juventud

Santiago Mancini, titular de la Unidad de Proyectos Especiales de los JJOO de la Juventud 2018, cuenta cuáles serán las sedes y dice que no se utilizará el Parque Sarmiento.

Email This Page
santiago mancini

¿Cómo viene la organización de los JJOO de la Juventud 2018?
Estamos trabajando mucho para capitalizar los juegos desde diversos aspectos, no sólo el deportivo. En ese sentido, no creemos que vaya a atraer mucho turismo ni mucho corte de entradas, ya que es mucho más chico que los juegos olímpicos de adultos. Estamos apuntando a la iniciación deportiva, en la vinculación de los vecinos, y queremos hacer los primeros juegos sustentables de la historia. Es un evento que va a ser de índole nacional, pero estamos haciendo mucho foco en el sur de la ciudad: ahí van a realizarse el 60% de los juegos.

¿De qué manera va hacer partícipes a los barrios del sur?
La gente del sur tiene que sentirse parte. Tratamos de generar un impacto económico. Estamos abriendo oficinas de empleo en Pola y Chilavert, identificando a la gente que busca trabajo e integrándola. Vamos a tener 4 mil trabajando en la obra de construcción de la Villa Olímpica, 1500 personas trabajando en la construcción de un parque deportivo en el Parque Roca, además de 5 mil contratistas para la villa en las áreas de limpieza, cocineros, guardias, mantenimiento. Todo este impacto tiene que ser en beneficio del barrio.

¿Cómo viene la construcción de la villa olímpica?
Ya se comenzó y se están cumpliendo los plazos, no va a haber problemas en ese sentido. Son 12 licitaciones de 1900 millones de pesos, aproximadamente. Son más de 1400 viviendas, 130 mil m2 cubiertos, que van a estar asignadas a la gente del barrio.

¿Cuáles serán las sedes?
Además de la villa olímpica, tenemos a Puerto Madero para actividades acuáticas y básquet 3 por 3. En el Parque Roca vamos a hacer un parque olímpico, vamos a revitalizar las instalaciones que ya tiene el parque. Después tenemos el llamado Corredor Verde, en Palermo, desde el Planetario hasta la cancha de River.

¿Y el Parque Sarmiento?
Se iba a usar, pero la pista de ciclismo no está en condiciones. Estamos evaluando otras sedes. También estamos apuntando a fomentar el aspecto cultural, con bandas en vivo, feria de comidas y foodtrucks. Van a haber sedes, como el Colón, donde habrá visitas constantes, con servicios de transporte y guías desde la Villa Olímpica.

dz / fs

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario