Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo reavivar el erotismo en la pareja

El Dr K. da algunos consejos prácticos para recuperar pasión y el novio de Vera Killer demuestra que a ellos no les hacen falta.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page

Aunque a veces parezca que se va para nunca más volver, el erotismo no se termina nunca, aunque sí pasa por varias vicisitudes a lo largo de la prolongada vida de una pareja estable que se ama. Es imposible esperar que dos personas puedan estar siempre como al inicio de la relación.

Durante los primeros años, en general, la pasión está exaltada. Entonces los encuentros sexuales son muchos, sin embargo, parecen pocos. Hay avidez y escasas situaciones cotidianas pueden alterar el torbellino erótico. Mayormente, hombres y mujeres piensan que ese estado anímico exaltado, esa ritmo de encuentros íntimos, ese estar siempre listos, será eterno e inmutable. Pues no es así.

En determinado momento, con gran sorpresa y sin mediar motivo alguno, la pasión comienza a declinar. Sin embargo, y aunque parezca injusto, es algo natural. Las preocupaciones habituales, nada importantes pero significativas, inciden. ¿Y el erotismo? ¡Bien, gracias! Aunque no parezca y no sea siempre la misma, la atracción aún está. Los picos de pasión, así como se van, vuelven. Sólo que a veces hay que ayudarlos a encontrar el camino de regreso.

Es probable que en estas circunstancias tan habituales se piensen cosas variadas, inciertas, y gestoras de conflictos. “Está con otra persona”, “no me ama más”, “todo terminó” y otras angustias similares que acuden a la mente. En la inmensa mayoría de los casos nada de eso es verdad, pero igual es capaz de desatar conflictos y peleas. ¿El resultado? Se incrementa el enojo, la desconfianza, las frustraciones y la pareja se encuentra, ahí sí, cada vez más lejos de recuperar el erotismo.

En primer lugar recomiendo serenarse. El espacio individual para cada miembro de la relación es importante. Saber eso es primordial. Luego, con calma, lo que sigue es dialogar. Sólo con contarse lo que cada uno siente al estar alejado del otro es un modo de comenzar a reconectarse.

Un ejercicio concreto: cuando van a la cama, en vez de leer o ver televisión, dediquen diez minutos a recargar la batería del erotismo. Eso se realiza bajo las sábanas y vestidos de cama. Hay que abrazarse, besarse, acariciarse, pero sin sacarse la ropa y sin tener coito. En serio, prohibido todo lo que no sea besos y mimos. El día número ocho va a ser una explosión. Lo garantizo.

El erotismo siempre está. No existen medicamentos para hacerlo aparecer. Hay que ir a buscarlo activamente. No pidan comprimidos salvadores ni crean en las vitaminas energizantes. Sólo hace falta la voluntad de ambos, de hacer el ejercicio diario de estimularse y volver a ponerse de novios, tan siquiera por diez minutos solamente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario