Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo quedó la Legislatura tras la elección de ayer

El PRO se consolida como primera minoría, al borde del quórum propio. ECO pasa a ser la segunda fuerza. Retrocede el FPV, renovó el FIT y vuelve el partido de Zamora.

Email This Page
legislatura ritondo

Los resultados de las elecciones para Jefe de Gobierno tuvieron su correlato en legisladores. El parlamento porteño renovó la mitad de su composición, 30 bancas y generó novedades.

El PRO ratificó su mayoría en el cuerpo. A la par de la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, la lista encabezada por Francisco Quintana mete a la mitad e los candidatos en Perú 160. Apenas uno menos que aquellos 16 de 2011. Así, desde diciembre, el PRO contará con 27 bancas; 28 si se suma a Cristina García, ex compañera de banca de Graciela Ocaña. Así, con 28 votos, estaría a apenas tres del quórum propio.

Ingresaron, además de Quintana, Omar Abboud, Silvana Giúdici, José Luis Acevedo, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferrero.

ECO pasa a ser la segunda fuerza en el hemiciclo. Entraron siete legisladores, que conformaran un bloque de 14 juntos a los que ingresaron en 2013. Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Patricia Vischi, Diego García Vila, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Di Pierro son los nuevos ediles de ECO.

Por el Frente para la Vitoria ingresan seis legisladores, lo que marca un retroceso respecto de los 10 de 2011. Ellos son: Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y Andrea Conde. Sumados a aquellos que permanecerán hasta 2017, la bancada del FPV será de 12 diputados.

Finalmente, la izquierda tradicional se repartió dos bancas. Marcelo Ramal renovó su asiento por el FIT, sacando casi 30 mil votos más que Myriam Bregman para Jefe de Gobierno, en la mayor brecha que dio el corte de boleta.

 

Por Autodeterminación y Libertad ingresa Fernando Vilardo, lo que devuelve presencia parlamentaria al partido de Luis Zamora

 

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario