Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo quedarán la 9 de Julio y el Obelisco

En el marco de las obras por el Metrobús, el gobierno porteño sumará 238 metros cuadrados de superficie verde; se hará un rediseño logístico con los giros para mejorar la fluidez del tránsito vehicular. 

Email This Page
avenida9dejulio

El Metrobus en la 9 de Julio cambiará la fisonomía de la Plaza de la República. Aunque los trabajos no implican una afectación del valor patrimonial del espacio, sí cambiará la morfología:  sumará, en los extremos, 238 metros cuadrados de superficie, y habrá cuatro cambios importantes a su alrededor.

Por un lado, el Metrobus circulará por el lado este de la plaza, en ambos sentidos. En el giro desde la calzada central de la 9 de Julio hacia Diagonal Norte y Corrientes se separarán tres carriles que giran del tránsito pasante (en hora pico usan este giro 1400 vehículos por hora, según datos oficiales). Se ordenará el giro que se realiza desde Corrientes hacia Carlos Pellegrini y 9 de Julio (hacia el Norte). El giro se va a poder realizar directamente, a diferencia de lo que ocurre ahora, donde hay que bordear la plaza para tomar la 9 de Julio. Para esto se generará un bolsón vehicular. Por eso el cruce peatonal de esa intersección se desplazará unos 15 metros hacia el Norte. Por último, todas las combis que hoy operan en el entorno del Obelisco, el Teatro Colón, Tribunales y 9 de Julio se trasladarán a un nuevo centro operativo ubicado en el estacionamiento bajo nivel entre Sarmiento y Mitre.

A lo largo de la historia, la Plaza de la República sufrió varios cambios: fue redonda en 1940; ovalada, en 1965; con extremos redondeados, cortada y con «anexos» norte y sur. La versión 2013 promete eliminar esos anexos, que hoy se utilizan para retomar la avenida. Quienes vengan del Sur y deseen volver, a la altura del Obelisco, podrán hacerlo en Lavalle.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario