Horacio Rodríguez Larreta, se presentará este lunes en la Legislatura porteña para informar sobre la gestión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.">

Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 20:03:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Como precandidato, Larreta dará un informe de gestión en la Legislatura

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentará este lunes en la Legislatura porteña para informar sobre la gestión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción Z
Email This Page
3802664-rlarreta390.jpg

El funcionario del PRO estará en el recinto de sesiones, a partir de las 13, para una exposición inicial y, luego, para escuchar y responder los interrogantes de los funcionarios, según informaron fuentes gubernamentales.

De esta forma se cumple con lo dispuesto por el artículo 31 de la ley 2.506 que establece la visita del Jefe de Gabinete al Parlamento dos veces por año.

La visita del funcionario porteño se enmarca, además, en la interna PRO por la sucesión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a partir de 2015, y por primera vez se enfrentará a los legisladores de la oposición como precandidato.

En este sentido, el legislador por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart ya le remitió 80 preguntas a Larreta y, a través de un comunicado, señaló que el Jefe de Gabinete “tiene a su cargo el subte. Por eso debe explicar el aumento simultáneo de tarifa y subsidios, la compra de vagones inadecuados para la B que generan mayor gasto, y la no ampliación de la traza -como ordena la Ley 670- para poner metrobús en vez de subte”.

Otro opositor que ya adelantó los interrogantes al funcionario porteño fue Marcelo Ramal (Frente de Izquierda). En este sentido, le consultó sobre “la grave situación de infraestructura y equipamiento que padecen los hospitales de la Ciudad, entre ellos, los Hospitales Alvarez, Gutiérrez y Vélez Sarsfield, cuyo quirófano dejó de funcionar hace nueve meses”.

También, “la persecución laboral contra trabajadores de la Ciudad, con énfasis en el Hospital Moyano y diversas Juntas Internas de ATE” y “los desmanejos del gobierno PRO en relación al mantenimiento y compra de formaciones para el subte, con irregularidades que han sido denunciadas por sus delegados y trabajadores”, entre otras preguntas.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario