Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo participar de la audiencia pública por la tarifa del gas

La inscripción es libre y se puede realizar personalmente o a través de internet. Hay tiempo hasta el 13 de septiembre. La audiencia se hará en la Usina del Arte, en la Boca.

Email This Page
gas

Luego del fallo de la Corte que anuló el tarifazo del gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) finalmente convocó a la audiencia pública, un paso obligado antes del aumento de las tarifas de los servicios públicos.

La audiencia se realizará el 16 de septiembre, a las 9, en la Usina del Arte, en el barrio de la Boca. Según informaron desde Energas, tuvieron que posponer la fecha por  el “notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia” y la cantidad de solicitudes de inscripción que recibieron en las oficinas del organismo.

Los puntos a tratar en la audiencia serán: “a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.

La audiencia es un espacio de participación ciudadana, que no incide en la decisión final, para que “todos aquellos que puedan sentirse afectados y manifiesten su conocimiento o experiencia” puedan expresar su opinión con relación al valor de las tarifas.

Cómo participar

La inscripción es libre y gratuita. Puede participar «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática», detalla la resolución.

La inscripción puede realizarse personalmente en la sede de Energas (lunes a viernes, de 10 a 17, en Suipacha 636) o a través de web.

En ambos casos, el interesado debe llenar un formulario con sus datos personales y presentar un escrito sobre la exposición a realizar. El interesado puede acompañar su inscripción con documentación, denuncias, propuestas y cualquier otro material que crea conveniente.

El plazo para inscribirse cierra el martes 13 de septiembre.

DZ/Ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario