Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 65%
Viento: Sureste 33km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   30°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo invitar un pajarito a su balcón

La demolición de casas y la tala indiscriminada de árboles añosos vuelve difícil la nidificación y la cría. Un lugar en terrazas, balcones, aleros, puede ayudar a que la Ciudad no pierda sus pájaros.

Email This Page
nidos.aves301

Los pajaritos porteños están en problemas. Calandrias, gorriones, horneros, zorzales, chingolos, torcazas participan de la misma crisis de vivienda que muchos humanos. Más claro, no encuentran donde poner sus nidos y, por lo tanto, sus huevos.

La desaparición de árboles maduros y edificios antiguos, y la destrucción de nidos en aleros y balcones hace que muchas aves que viven en torno a pueblos y ciudades tengan cada vez más complicado encontrar un lugar apropiado para criar. Localizar lugares adecuados, tranquilos y seguros, donde colocar cajas nido elaboradas por nosotros mismos es una acción que tendrá efectos muy positivos. El escenario puede ser un balcón, una terraza, un jardín, el patio del colegio.

La presencia de aves es un indicador de calidad de vida en las ciudades. Numerosos estudios demuestran que el contacto con la naturaleza es bueno para la salud y que las personas que viven en barrios con más aves, árboles y arbustos son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad y estrés. Por tanto, ayudando a las aves, nos ayudamos también a nosotros mismos.

La instalación de comederos, bebederos o cajas nido ayudan a las aves urbanas en momentos en los que la escasez de alimento o de agua, o la desaparición de lugares para nidificar, hacen difícil su supervivencia.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario