Tiempo en Capital Federal

23° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Cubierto17°   21°
  • Viernes 3 de Abril
    Despejado14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Cómo hacer llamadas de voz en WhatsApp?

La popular red de mensajería instantánea lanzó un servicio de llamadas gratuitas. Un falso mensaje que circula por el chat promete ponerlo en funcionamiento, pero la única manera de activarlo es a través de una invitación. Cómo instalarlo.

Por Lucas Bo
Email This Page
whatsapp

“Ahora WhatsApp tiene la opción de llamadas gratis. Enviá este mensaje a ocho personas o cuatro grupos y se activará en la barra superior. Pd: Es verdad”. Este falso mensaje circuló con rapidez de chat en chat durante los últimos días generando expectativas en los usuarios de esta red social, pero es todo mentira: la única manera de activar las llamadas de voz en WhatsApp es a través de una invitación. Sin embargo, es probable que no se les actualice a todos los usuarios porque la empresa todavía está ajustando su uso.

Otro requisito es que hay que tener la versión 2.11.528 de WhatsApp (es la última disponible en la tienda de Google). Eso sí, por ahora, la activación es sólo para usuarios que tengan el sistema operativo de Android o de BlackBerry 10. Los usuarios del iPhone y de equipos con Windows Phone podrán acceder a este servicio en las próximas semanas, según confirmó Brian Acton, uno de los creadores de Whatsapp, durante la conferencia para desarrolladores anual de Facebook que se llevó a cabo esta semana. Por el momento se desconoce si este sistema también se aplicará en la versión Web de Whatsapp, a través del navegador web Chrome.

Las llamadas entre usuarios de Whatsapp (a través de la conexión 3G/4G o Wi-Fi) son gratuitas y tienen una muy buena calidad de sonido, aunque no mejor que otros servicios como Skype, Hangouts, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime y Line. Puede ocurrir que la llegada del audio sufra alguna demora, ya que la herramienta depende de una conexión a Internet que funcione correctamente. Vía Wi-Fi es menos probable que se entrecorte.

Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y, ni bien se abre la aplicación, en la parte superior de la columna de chat aparecerán tres columnas: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. Además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas. A estas comunicaciones se las conoce como llamadas VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet, en español), debido a que no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por una operadora, sino que usan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles.

Tres aplicaciones alternativas para hacer llamadas de voz

Hangouts: Se puede usar desde una computadora, un smartphone (teléfono inteligente) o desde una tablet y es gratis. Hay que crearse una cuenta en la red social Google+ y el ordenador necesitará disponer de micrófono y altavoces. Para el servicio de video, además es necesaria una cámara. Otra de las características es que permite llamar hasta 10 personas a la vez y se puede emitir en directo a través de Youtube, es decir, se pueden hacer charlas públicas y cualquiera puede acceder a ellas desde un enlace.

Skype: Además de conectarse en la computadora, en la tablet y en el smartphone, también se puede usar desde un Smart TV (televisor inteligente). Es gratuito para llamar desde un ordenador a otro y se pueden hacer conversaciones grupales hasta con 24 personas al mismo tiempo. También se puede llamar a teléfonos fijos o celulares que estén dentro o fuera del país, pero este servicio se cobra y la tarifa varía según el destino.

Facebook Messenger: Permite mantener comunicaciones por voz y texto sin costo alguno y está disponible para los que descarguen la aplicación Messenger para sus teléfonos con los sistemas operativos iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone de Microsoft y los que tengan Windows 7 en sus computadoras. Una de las características que destaca a esta app es la geolocalización, que le permite al usuario compartir con sus contactos su ubicación a través de un mapa.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario