Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo ganarle a los aumentos

Distintas opciones para ahorrar hasta un 70 por ciento por año.

Por teresa-mendoza
Email This Page

La aceleración de los precios está impactando en el poder adquisitivo de la gente, pero los consumidores todavía tienen una alternativa para ganarle terreno a la inflación. Comprar alimentos y productos al por mayor permite economizar entre un 5% y un 50% en la feria minorista del Mercado Central. El pago anual o anticipado es otra forma de reducir el impacto de la suba de precios: aseguradoras, colegios, clubes y gimnasios, institutos de idioma, inmobiliarias y hasta el propio Estado ofrecen la posibilidad del desembolso por adelantado con descuento. Otros servicios, como el alquiler de películas, las suscripciones y los estacionamientos también proponen descuentos de hasta el 65% con la venta de abonos, paquetes y combos a la medida de sus clientes. En el caso de la indumentaria básica, la alternativa es comprar prendas en comercios de venta mayorista, en los que se consiguen precios entre un 28% y un 500% más económicos que en las principales arterias comerciales de la Ciudad.

Diario Z realizó un cálculo estimado y notó que, con estas recetas de economía doméstica, una familia porteña puede ahorrar hasta un 70% promedio por año en gastos de servicios, alimentos e indumentaria. Algunos ejemplos:

En la feria del Mercado Central se consiguen naranjas por $ 1 el kilo ($ 20 los 20 kilos); papa a $ 0,50 centavos ($ 15 los 30 kilos); tomate a $ 1,10 ($ 25 los 22 kilos); y cebolla a $ 1,40 ($ 15 los 22 kilos). En las verdulerías, estos alimentos cuestan $ 3; $ 3,30; $ 6 y $ 3,50, respectivamente. La semana pasada, todos los cortes de carne vacuna en la feria del Central costaban entre $ 8 y $ 13 por kilo. En las carnicerías porteñas, los cortes de vaca más demandados, como el asado, el cuadril y la nalga, no bajan de 25 pesos.

El pago anticipado del alquiler de una vivienda puede significar una rebaja de hasta un 15% del monto anual. Esa forma es válida para abaratar ese costo fijo, aunque no se aplica con frecuencia porque la mayoría de los propietarios no quiere relegar ganancias.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones de hasta 10% por el abono anticipado de las pólizas anuales.

Los colegios y jardines de infantes privados aceptan abonos anuales y aplican entre 10% y 12% de descuento por alumno. En la escuela palermitana Ecos, por ejemplo, un alumno de secundario debe pagar $ 1.560 por mes ($ 17.160 anuales) para estudiar allí. La institución les propone a los padres una quita del 11% si le adelantan el pago anual en marzo.

Los institutos de idioma les siguen los pasos a los colegios privados. En ICANA, por caso, un curso intensivo de inglés en nivel avanzado no baja de los $ 4 mil anuales. El alumno tiene la opción de pagar por adelantado las 10 cuotas del año y ahorrarse un 10%, unos $ 400.

Los estacionamientos medidos en Capital y en el conurbano bonaerense ofrecen compensaciones para quienes deben dejar el auto sólo durante el horario laboral. Estos garajes tienen abonos especiales para estadías entre las 8 y las 20 de lunes a viernes. En pleno microcentro, la playa de Sarmiento y Diagonal Norte cobra $ 9 la hora o $ 72 por nueve horas laborales diarias. Sin embargo, quienes estacionan su vehículo en ese lugar pagan $ 40 cada doce horas diarias, un 45% menos.

Los clubes y gimnasios porteños suelen comunicar abiertamente descuentos de entre un 10% y un 20% con la compra de abonos y «pases libres».

En el entretenimiento también hay atajos. En videoclubes de todo el país se venden abonos de películas por un 10% menos que el valor del alquiler diario. En Coctail Video, de Caballito, un estreno cuesta $ 7 o $ 6 si se paga el combo de 20 películas por $ 120. En Los Intocables, en Barrio Norte, los diez DVD cuestan $ 70.

Los menúes ejecutivos y las ofertas del día en los restaurantes porteños son una alternativa para reducir el costo de un almuerzo y hasta el de una cena. Según cálculos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), con las opciones que se ofrecen fuera de la carta se puede ahorrar hasta un 10% en cada comida.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario