Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Les Luthiers, Sandra Mihanovich y César Isella en plaza Vaticano

Habrá actividades desde este viernes para celebrar los 200 años de la declaración de independencia. Plaza Vaticano, Piedrabuena, Parque Chacabuco y el Planetario serán los escenarios.

Email This Page
bicentenario
_mg_5265_baja
Anterior Siguiente

San Miguel de Tucumán será el epicentro por los dos siglos de la declaración de independencia del 9 de julio de 1816, pero la ciudad de Buenos Aires no se quedará atrás en los festejos, con una serie de festejos que se iniciarán este viernes.

El 8 de julio, en la víspera del Bicentenario, habrá una gala en Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón. Se trata de “La Noche de los 200 años”, a través de la cual se recorrerán diversos sucesos que van de 1816 a nuestros días. En un formato multimedia habrá artistas como Luciano Pereyra, Les Luthiers, Sandra Mihanovich, César Isella, Tomás Lipán, David Lebón, Opus Cuatro, más la soprano Haydée Dabusti y los coros Estable y de Niños del Teatro Colón.

También serán de la partida Maximiliano Guerra, junto a la bailarina de tango Cecilia Narova y el Ballet del Colón. Y sonará música icónica en las voces de artistas del pasado, como Carlos Gardel, Tita Merello y Hugo del Carril.

Todo el concepto tiene el sello de Eugenio Zanetti, el reconocido director y escenógrafo, ganador de un Oscar en 1995 por la dirección artística del film Restoration.

El sábado 9 tendrá lugar “Patios del Bicentenario”, desde las 15.30 hasta las 20.30. Será en tres puntos de Buenos Aires: Piedrabuena, el Planetario y Parque Chacabuco. Habrá locro, pastelitos y decoración alusiva, con música y actividades para toda la familia. Más cierres con el himno tocdo por músicos de renombre.

En Piedrabuena se presentarán Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Los Hermanos Nuñez y Emiliano López. La interpretación del Himno estará a cargo de Fernando Ruíz Díaz. Además se inaugurará el Mural del Bicentenario, producido por artistas locales.

En el Planetario tocarán La Bomba del Tiempo y King Coya. Al Himno le pondrá voz Marcela Morelo.

Finalmente, en parque Chacabuco se podrá ver a Néstor Garnica y Onda Vaga, con el Himno interpretado por Diego Frenkel.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario