Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo es la nueva sede del gobierno porteño en Parque Patricios

Mauricio Macri pasará los últimos meses de su mandato como jefe de gobierno en la nueva sede gubernamental en el Distrito Tecnológico, en Parque Patricios. Se trata de un edificio sustentable diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

Email This Page
sede1
sede2
sede4
sede6
sede3
sede9
sede10
sede7
sede8
Anterior Siguiente

 

El complejo de Parque Patricios fue diseñado que el arquitecto británico Norman Foster. Cuenta con tres niveles, y la planta baja tiene capacidad para 1500 empleados. El edificio es sustentable, recicla su propia agua, y los espacios grandes no tienen divisiones o paredes interiores.

«Es el primer edificio público de la Argentina con normas de calidad ambiental que lo ubican en la categoría Silver, de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design) que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental», destacó  en un comunicado el Gobierno porteño.

Asimismo, se precisó que la nueva sede es «un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental» que cuenta con «400 cocheras, comedor para el personal, gimnasio, SUM y un auditorio entre otras dependencias».

La sede de Parque Patricios albergará a 1200 personas, y ya están en pleno funcionamiento la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Proyectos Especiales CUMAR y la Subsecretaría de Asuntos Públicos. Cuando termine la mudanza, también funcionará allí la Dirección General de Cultos, la Subsecretaría de Contenidos, la Secretaría de Comunicación Social, la Subsecretaría de Medios y Prensa, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, y la Secretaría de Medios.

Bolívar 1, por su parte, será la sede del Ministerio de Hacienda, que hoy tiene sus dependencias atomiza­das en distintos espacios. La Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, se­guirá siendo sede del Ministerio de Cultura, y se prevé que eventualmente se le sume el Ente de Turismo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario