Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 26 de Agosto
    Muy nuboso12°   18°
  • Martes 27 de Agosto
    Muy nuboso con lluvias15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Muy nuboso16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya se aplica el plan para evitar el dengue

Una de las principales acciones de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las casas y sus alrededores.

Email This Page
dengue

Cómo es el plan para prevenir y controlar el mosquito que transmite el dengue

Las medidas para evitar la propagación del insecto a partir de la eliminación de huevos y larvas. Es importante limpiar los recipientes con agua, las canaletas y los desagües.

Hace unos días la Ciudad presentó el Plan Integral de Prevención contra el Dengue, un esquema estratégico y operacional para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Las medidas se basan en prevenir la aparición del mosquito adulto a partir de la eliminación de los huevos y larvas.

El programa fue acordado con representantes de las 15 comunas de la Ciudad, con el objetivo de capacitar tanto a los vecinos como a las instituciones.

En esa línea, ya se realizaron más de 2.000 actividades de prevención, donde asistieron 5.700 personas y 126 instituciones. Además se hicieron reuniones de planificación, timbreos y relevamientos ambientales, y para los próximos días ya hay programadas 69 actividades más.

Ya se realizaron más de 2.000 actividades de prevención, donde asistieron 5.700 personas y 126 instituciones.

Una de las principales acciones de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las casas y sus alrededores. Por eso, es importante limpiar, fregar y secar el interior de recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de la casa; renovar el agua de los floreros y bebederos de animales cada dos días; colocar boca abajo los recipientes en desuso; tapar los recipientes que almacenan agua y colocar arena en aquellos que no pueden ser eliminados.

También hay que limpiar las canaletas y desagües pluviales de la casa; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas y cubrirlas con tela mosquitera; no atar botellas a árboles y canteros, y limpiar bien los portamacetas.

La enfermedad no se transmite directamente de una persona a otra, por ende, sin mosquito no hay enfermedad.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario