Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Como en los 90, todo está en venta

Aprovechando que la atención está puesta en la contienda electoral, el gobierno porteño se propone concesionar o vender valiosos bienes públicos.

Por Laura Mendoza
Email This Page
buenos-aires-design

Con la Legislatura virtualmente paralizada por la proximidad de las Paso, y los legisladores sumergidos en infinitas internas partidarias, el macrismo aprovecha para avanzar allí donde pocos lo esperan, más aún tras el giro discursivo del jefe de Gobierno después del ajustado triunfo de su delfín Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad.

En estos días el gobierno porteño anunció nuevas concesiones en áreas públicas y hasta envió dos proyectos de ley que proponen 1) la venta de un predio en Palermo que representa de hecho, la mitad de la sede administrativa del Distrito Audiovisual; y 2) un proyecto de ley que apunta a vender el Buenos Aires Design, el tradicional paseo de compras y espacio gastronómico de Recoleta.

En el punto 2), según se desprende del proyecto, la venta se deberá hacer en subasta pública, como ocurrió con los terrenos que la Ciudad tenía en la zona de Catalinas. El proyecto prevé la separación de los predios que integran el conglomerado comercial del Centro Cultural Recoleta, que continuará bajo control de la Ciudad. Por la venta, Macri espera sumar a las arcas comunales unos 60 millones de dólares.

Pero el proyecto de venta de un predio en el Polo Audiovisual está llamado a la polémica. Ese proyecto lleva la firma del ministro de Desarrollo porteño, Fernando Cabrera, un funcionario que ya el año pasado había sido duramente cuestionado por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera a partir de un plan que preveía cuarenta nuevas concesiones, entre ellas en el predio Costa Salguero, el caso citado del Buenos Aires Design de Recoleta (que ahora sería de “enajenación”), e incluso la nueva concesión del acarreo de autos.

También quiere concesionar bares privados en el Planetario, en el Museo Sívori y la ex cervecería Munich, y las canchas de básquet, fútbol 5 y vóley debajo de la autopista 25 de Mayo. Todo sin pasar por la Legislatura ya que el gobierno está eximido de hacerlo cuando se trata de concesiones de hasta 5 años.

Bergel y Vera pidieron ya el año pasado que se investigue a Cabrera por el “posible delito de defraudación por administración fraudulenta”.

Pues bien: con la firma de Cabrera, el gobierno porteño presentó la iniciativa que pone en venta un predio en el Distrito Audiovisual (delimitado por las calles Freire, Dorrego, Concepción Arenal y Zapiola), un negocio inmobiliario de grandes proporciones si se tiene en cuenta la nueva zonificación –que permite ahora la construcción de megaedificios- y que ha convertido en oro aquellos terrenos que eran baldíos hasta no hace mucho tiempo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario