Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo cuidarse de la alergia al polen

Ya llega la primavera, esa estación que trae flores, pajaritos y colores, pero también estornudos, picazón y congestión nasal. Gran parte de la población sufre alergias.

Email This Page
alergias_primavera

La ciudad tiene plantados cerca de 500 mil árboles en espacios públicos. Casi un 40 por ciento son fresnos y el 10, plátanos. Estas especies suelen producir gran cantidad de polen, uno de los principales factores de las alergias.
Aunque no tienen cura, los síntomas sí pueden controlarse con la ayuda de tratamientos médicos. Para sumar a eso, acá algunos consejos para aliviar, al menos un poco, los incómodos episodios de estornudos y picor en los ojos que generan estos hermosos árbolitos.

  • La mayor concentración de polen en el aire sucede entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 10 de la noche. Lo mejor es evitar salir en esos horarios, o en su defecto reducir las actividades al aire libre. Además, es recomendable mantener las ventanas de la casa cerradas en ese horario.
  • Para tener en cuenta el mapa de fresnos y plátanos. La comuna más arbolada es la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), siguen la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita). En contraste, la más pelada es la 2 (Recoleta).
  • Mantener las ventanillas del auto o transporte público cerradas y usar anteojos de sol también colabora.
    Ducharse y cambiarse al llegar a casa sirve para evitar el polen que queda en las prendas. Por lo mismo, es mejor no colgar la ropa en el exterior.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario