Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo aprovechar al máximo tu smart TV

El espectador decide cuándo consume los contenidos. Y si está conectados a internet puede reproducir desde la música que está en el celular hasta una película u otro archivos de la PC.

Por Lucas Bo
Email This Page
smart_tv

Atrás quedaron los televisores que sólo servían para ver. Los contenidos están, cada vez más, en la “nube” de internet, y la televisión no podía quedarse afuera del negocio. Por lo tanto, aparecieron los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, y con ellos se produjo la unión de internet con la televisión digital. Ahora, los canales les dejan el lugar a las aplicaciones, a través de las cuales el usuario decide cuándo consume los contenidos, y cuenta con una oferta más amplia frente a la TV tradicional.

Además, la posibilidad de emplear los Smart TV para varias funciones a la vez abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo, si durante el espacio publicitario de una serie o un partido de fútbol se desea visitar una página web, se puede mantener la imagen de la televisión en una pantalla pequeña para controlar cuando acaban los anuncios.

Entre los beneficios que permiten disfrutar estos televisores inteligentes, se puede mencionar la posibilidad de enseñar un video en Youtube sin tener que trasladar la computadora y conectarla al televisor. Esto se logra gracias a la tecnología DLNANA (en español, las siglas significan “Alianza para la vida digital en red”), que sirve para conectar diferentes dispositivos entre sí. Es decir, si están conectados a la misma red (ya sea por wi-fi o cable) se puede reproducir desde el ordenador la música que está en el celular o ver en la tele una película o cualquier otro archivo que esté almacenado en el ordenador.

Con un Smart TV no existen los límites de los canales tradicionales (gratuitos o de pago). Con el sistema de televisión a la carta, más conocido como “on demand”, los días y horarios en los que se transmiten las series preferidas pierden importancia. El usuario puede acceder a diferentes contenidos sin tener en cuenta el momento en el que hayan sido emitidos, gracias a las aplicaciones especiales de cada antena, a las funciones de búsqueda de contenidos o a la posibilidad de rebobinar, grabar y seleccionar favoritos.

Es difícil encontrarles una desventaja a estos televisores inteligentes, aunque quizás el precio sea un obstáculo. Sin embargo, según las pretensiones, hay para todos los bolsillos. Desde un Smart TV básico de 32 pulgadas a 6.000 pesos, hasta algunos modelos de 70 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y tecnología 3D que arrancan desde los 50.000 pesos.

Cómo elegir

Para disfrutar de todas las funciones de un televisor inteligente, antes hay que tener en cuenta la distancia de visionado mínima, es decir, la que hay entre el lugar desde donde se va a ver el televisor y el propio aparato. Hay un cálculo que puede ser útil: para disfrutar de un 32 pulgadas con nitidez es necesaria una distancia mínima de 1,5 metros y para un 50 pulgadas se requieren 2,5 metros.

Además, más allá de que sea un Full HD, el tamaño y la resolución del Smart TV afecta a la calidad de visualización de imágenes. A una distancia inferior a tres metros la diferencia entre un contenido a 720 o 1080 píxeles no es perceptible. En consecuencia, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que se va a reproducir.

Virtudes de los nuevos televisores

Poder ver la televisión tradicional y cualquier dispositivo conectado. Conexión a Internet para usar buscadores o navegar directamente. Se puede acceder a la televisión a la carta (on demand) que ofrecen las webs de las distintos canales de TV. Conexión directa con redes sociales para comentar y compartir lo que se está viendo en el momento. La posibilidad de usar aplicaciones para saber cómo estará el clima o hacer comunicaciones de texto, voz y video a través de Skype. Control por voz y gestos. A través de los nuevos Smart TV de Samsung (series 7000 y 8000 con Smart Interaction), se puede manejar el televisor con la voz, los gestos y el reconocimiento facial.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario