Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo adaptar la birrita al frío

La artesanal tiene cada vez más adeptos y no tiene por qué quedarse solo asociada al verano. Esta deliciosa bebida también rinde con bajas temperaturas.

Email This Page
cerveza chocolate

Según un estudio realizado en España, tomar cerveza ayuda a llegar mejor a la ancianidad. El lúpulo, uno de los cuatro ingredientes naturales de la bebida, es antibacteriano, antiinflamatorio y tiene propiedades sedantes y diuréticas que generan efectos antienvejecimiento en el organismo. Entonces, ¿por que limitarse a beberla sólo en verano?

De hecho, la cerveza artesanal tiene cada vez más adeptos y hasta lugares secretos donde degustarlas en cualquier momento del año. Abren bares, pequeñas fábricas y hasta hay un club para recibir en las casas una cuidada selección de un maestro cervecero.

Y así como el clásico del bar porteño es el chop con maní salado, la baja temperatura fue inspirando a algunos sommeliers que ya desde hace rato recomiendan una exclusiva combinación: cerveza y chocolate. La temporada invernal invita a esta ya no tan insólita combinación de sabores, casi un nuevo clásico de las bajas temperaturas.

Ingrid Cuk, directora de Escuela del Chocolate, dice: “El contenido de alcohol de la cerveza colabora en la rápida disolución del chocolate y facilita la unión. Por eso es aconsejable que las cervezas no se sirvan demasiado frías”. Fernanda Orellano, directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, asegura que las cervezas que responden bien a los chocolates son las oscuras, las de mayor grado alcohólico como las barley wine (8 a 10°) y las de la familia de las ale.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario