Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo acceder a la tarifa social de transporte

El boleto con descuento es de $3,70 para viajar en colectivo y $1,80 en tren. Para sacarlo hay que registrar la tarjeta SUBE.

Email This Page
tarifa social sube

La nueva tarifa de colectivos y trenes entró en vigencia y ya se siente en el bolsillo de los porteños. Con el aumento del 100 por ciento, el boleto de colectivo pasó de 3 pesos a 6 y el de tren, de 2 a 3,70 pesos. Con la Tarifa Social -el boleto con descuento- el pasaje de colectivo se pagará $2,70 y el de tren, $1,80.

Si bien la Tarifa Social se aplica automática a través de la tarjeta SUBE, antes hay que registrar el plástico y asociarlo al nombre y documento del usuario que cumpla con los requisitos. Muchos pasajeros desconocían que el tramite podía hacerse por internet o por teléfono y por eso las filas en las oficinas de SUBE fueron más largas de lo habitual.

En las estaciones Retiro, Once y Constitución hay puestos para asesorar a los pasajeros e iniciar el trámite.

¿Quiénes pueden sacar la Tarifa Social?

El descuento es para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, beneficiarios del Plan Progresar, trabajadores registrados en la categoría Trabajo Doméstico y ex combatientes.

¿Cómo registrarse?

Como el descuento del boleto es automático con el uso de la SUBE, es necesario tener la tarjeta registrada con el nombre y documento del usuario que cumple con los requisitos.

El tramite para asociar el DNI con la tarjeta se puede hacer por internet (haciendo click acá), por teléfono al 0800-777-SUBE (7823) o personalmente en los centros de atención SUBE.

Desde el Gobierno dijeron que están en condiciones de tener esta tarifa seis millones de personas.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario