Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 79%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas17°   23°
  • Miércoles 21 de Abril
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo acceder a la Cobertura Porteña de Salud

El plan brinda servicios médicos y medicación gratuita a quienes carezcan de otra cobertura y tengan residencia en la Ciudad. Alcanza a casi 400 mil personas.

Email This Page
cobertura960jpg

Según los últimos datos oficiales, 372.848 personas se atienden con la Cobertura Porteña de Salud, un sistema gratuito para quienes tengan residencia en la Ciudad y no poseen obra social ni prepaga.

Inscribirse en este sistema permite tener un médico propio, de cabecera, que atenderá en los centros médicos o consultorios más cercanos al domicilio del beneficiario. Los turnos se consiguen llamando al 147 de 7.45 a 24 los días de semana; y de 8 a 14 los sábados, domingos y feriados. También se pueden obtener en la web buenosaires.gob.ar.

¿Qué beneficios se obtienen a través de un carnet identificatorio? Los inscriptos en la Cobertura de Salud tienen una cobertura del ciento por ciento en una red de 53 farmacias en la ciudad, así como acceso a leche entera en polvo de cualquier Cesac dentro del área en que se atienda la persona. Además, la atención odontológica es gratuita.

Para acceder a la Cobertura se debe presentar DNI o comprobante (en este caso, junto a una constancia de boleta de servicio a su nombre). El plan abarca a quienes se atienden con el Plan Médico de Cabecera.

La credencial se obtiene en los stands ubicados en los hospitales Santojanni, Zubizarreta, Penna, Ramos Mejía, Pirovano, Durand, Piñero, Argerich, Tornú, Vélez Sarsfield, Alvarez, Fernández y Rivadavia.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario