Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: reunión con legislador misionero

Se reunió con un integrante del plenario que sigue el tema en la provincia de Misiones.

Email This Page

«Passalacqua nos trajo un informe que vamos a estudiar, se trata de un dato más que puede ser relevante para ver cómo funcionaba esa estructura de escuchas ilegales, que era un circuito legal, pero con fines ilegales», contó el titular del bloque la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

Según Sánchez, los datos aportados por el legislador misionero «tienen que llevar luz a un sistema compulsivo y generalizado en todo el país, pero que no por eso hay que sacarle las culpas al gobierno porteño».

Por su parte, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló la diferencia entre la comisión misionera y la porteña y afirmó que en la de la provincia mesopotámica «se respeta la representatividad».

«En la comisión misionera hay 7 integrantes del oficialismo sobre un total de 12» resaltó el legislador, y adelantó que el informe que les dejó Passalacqua «es secreto, y en él figuran la cantidad de escuchas que se hicieron, que van mucho más atrás de diciembre de 2007», indicó.

Asimismo, consideró que en Misiones se hizo algo «muy fuerte que es que todas las escuchas que mande a hacer el Poder Judicial van también a la Legislatura provincial».

En tanto, el titular de la comisión porteña, Martín Hourest, saludó la «cooperación» de la comisión parlamentaria misionera «en un momento en que en la Argentina se ha comenzado a debatir cómo poner coto a los desbordes de los servicios de inteligencia».

Hourest adelantó que la comisión que él preside se volverá a reunir el próximo viernes a las 11.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario