Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: relaciones peligrosas

Investigan quiénes conforman las empresas de seguridad.

Por laura-narbais
Email This Page

En el contexto de las anodinas sesio­nes de la Comisión Especial Investigado­ra, que esta semana recibió a sus prime­ros testigos, una línea de investigación promete ser de lo más interesante que se escucha­rá en los próximos meses. Se trata de la relación entre distintas agencias de seguridad contratadas por el gobierno porteño y la Policía Metropolitana.

Una de las empresas que comenzó a ser investigada es ARPAOrganización de Seguridad SRL, que tiene autoriza­ción para operar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Entre sus socios, se destaca el apellido Ares, que es el mismo de la esposa del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, hoy procesado por su participación en la causa AMIA. En esa agencia de seguridad figuran como titulares Juan Pablo Ares, suegro de Palacios, y Gabriel Moscatello, su concuñado.

También Sérpico Seguridad es investigada por su re­lación con Héctor Barúa, ex comisario de la Policía Fede­ral y, según varias fuentes, sería asesor externo del mi­nistro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

El actual superintendente de seguridad de la Policía Comunitaria de la Metropolitana, Mi­guel Ángel Ciancio, también figura como obje­to de las pesquisas de la Comisión, ya que fue di­rector de operaciones de JSASeguridad, que presta servicios a distintos hoteles de la Ciudad.

En esa línea, el legislador Fabio Basterio, integrante de la Comisión, solicitó la citación de Jorge Silva, direc­tor general de Seguridad Privada, para que suministre toda la información correspondiente a las empresas de seguridad que tengan autorización para funcionar en la Ciudad, y que especifique las que son contratadas por el Gobierno. También pidió que se individualice el lega­jo correspondiente a cada una de ellas, y especificar sus socios, apoderados y directores técnicos.

CONTRAATAQUE

Los legisladores macristas ya preparan la contrao­fensiva, en la misma dirección. El diputado Martín Bo­rrelli se refirió a la supuesta relación del ex espía Ciro Ja­mes, cuya pertenencia política es la madre de todas estas batallas (y que todos niegan) y el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. «Alo que ya habíamos dicho sobre el permiso otorgado por el enton­ces jefe de Gobierno para la insta­lación y explotación de un locutorio en el Parque de la Ciudad y luego de la presentación realizada por Iba­rra y (el legislador ibarrista Epszteyn) ante el juez Oyarbide para ampliar las pruebas, debemos decir que la relación de Ibarra y James continuó en el tiempo. Encon­tramos que le otorgó a la empresa Protect SRL, cuyo dueño era Ciro James la habilitación para traba­jar en la ciudad de Buenos Aires como agencia de se­guridad privada en agosto de 2005. James en ese en­tonces era policía federal en actividad de modo que se puede advertir una violación flagrante de las leyes», de­nunció Borrelli.

Esta semana, el ministerio que conduce Monte­negro difundió el sitio web donde se puede consul­tar las empresas de seguridad, aunque no aparecen sus titulares: www.buenosaires.gov.ar/areas/seguri­dad_privada.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario